Alimentación y cuidado: las claves de un cabello sano

BELLEZA Y BIENESTAR
Belleza y bienestar

Al igual que el cuerpo, tu cabello requiere de cuidados especiales pues también sufre por el estrés del día a día, los estragos del paso del tiempo y las inclemencias del clima.

Cualquier excusa siempre será bienvenida para dedicarle tiempo a tu pelo con un buen corte, un tratamiento, un peinado nuevo o hasta un cambio de color.

En esta oportunidad, Lazos delagente te comparte una serie de tips que harán que tu cabello este sano y bonito todo el tiempo. Con una correcta alimentación y productos cosméticos de calidad marcarás la diferencia.

Hidratar bien

La parte más externa del cabello, denominadas cutículas deben estar bien selladas para que no dejen salir los nutrientes y no permitan la entrada de todo tipo de agentes externos que provocan la deshidratación del cabello volviéndolo más frágil.

Revisa tu cuero cabelludo

El cuero cabelludo es la base donde se sustenta el cabello por eso debes prestarle atención. El principal producto que cuida esta parte de la cabeza es el champú. Por lo que es importante usar uno suave, hidratante y nutritivo.

Lo que comes se refleja en tu cabello

Una alimentación saludable influye también en tu pelo. Por eso conviene eliminar los alimentos procesados como embutidos, comer menos carne, menos sal y menos azúcar. Por el contrario se debe aumentar el consumo de frutas, verduras y frutos secos que aportan grandes nutrientes, vitaminas y minerales que mantendrán tu cabello brillante.

Cuidado con el cabello mojado

El estado más delicado del pelo es cuando esta mojado porque es más elástico y tiende a partirse. Se recomienda peinarlo antes de mojarlo.

En la noche

Antes de acostarte dedícale unos minutos a tu cabello. Especialistas recomiendan peinarse antes de acostarse para favorecer la circulación de la sangre. Además es una manera de exfoliar el cuero cabelludo, eliminar restos de productos y potenciar el brillo.

Lavarlo de forma correcta

Tras elegir el champú adecuado hay que lavar el cabello de forma correcta. Primero la raíz y después el resto con abundante agua.

Cortar cada tres meses

Cortar el cabello con frecuencia, por lo menos cada tres meses, ayuda a que elimines la horquilla o puntas dobles y el hilo capilar maltratado por los tintes o factores ambientales como el sol o la contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *