Anímate a preparar en casa una deliciosa pizza

ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Alimentación saludable

Hacer pizza en casa es un plan muy divertido y una opción mucho más saludable que comprar en el supermercado una que esté lista para meter al horno.

Esta delicia italiana, que se ha extendido por todo el mundo, tiene diferentes recetas en cada rincón del planeta. Lo que comenzó en 1889 como una masa de harina sobre la que se mezclaba pasta de tomate, albahaca y queso, hoy cuenta con ingredientes para todos los gustos.

Para que te animes a compartir un momento diferente en familia, en Lazos delagente te contamos cómo hacer una sencilla pero deliciosa pizza hawaiana.

Ingredientes

Media piña
5 tajadas de jamón
Media libra de queso crema

Ingredientes para la masa

1 libra de harina de trigo
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de levadura seca instantánea
4 cucharadas de aceite
1 y ½ taza de agua tibia
1 cucharada de sal

Ingredientes para la salsa

1 cebolla redonda
2 dientes de ajo
1 frasco de pasta de tomate
1 taza de agua
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal

Preparación de la masa

En un recipiente debes mezclar la harina de trigo con la sal. A parte puedes disolver la levadura con el azúcar en el agua tibia cuidando que no esté muy caliente para que la levadura no pierda sus propiedades. Agrega esta mezcla a la harina de trigo y adiciona el aceite. Amasa durante 10 minutos aproximadamente hasta que la masa no se sienta pegajosa.

Tapa el recipiente y deja que la masa crezca al ambiente hasta que duplique su volumen, aproximadamente durante 1 hora. Después de este tiempo, extiende la masa con la ayuda de un rodillo en una bandeja metálica o en un sartén (para cocinar en fogón) y hazle pequeños orificios con un tenedor para que no se esponje.

Preparación de la salsa

Sofríe en una olla con aceite la cebolla y el ajo finamente picados. Agrega la pasta de tomate, el agua, el azúcar y la sal. Cocina durante 15 minutos a fuego bajo después de hervir.

Armar y cocinar

Finalmente, sobre la masa extendida esparce una porción de la salsa, agregar queso rallado, tres tajadas de jamón picado en cuadritos y piña en trocitos. Llévala al horno (180°C) durante 30 minutos o hasta que la masa se vea bien horneada. Si la vas a cocinar en fogón, debes usar un sartén grande de fondo grueso con tapa. Cocina en bajo sobre una parrillita durante 45 minutos. Después de estos sencillos pasos, solo queda servir y disfrutar junto a tu familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *