Las personas pasan la mayor parte de su día conectados en las redes sociales o haciendo diferentes actividades en su smartphone, creando así una adicción a la tecnología, que sin darse cuenta puede ser molesto y dañino para su salud, además afectan su vida, productividad y relación con los demás.
Por eso en Lazos delagente te traemos 5 tips para dejar a un lado esta dependencia del smartphone y fortalecer las relaciones personales, rendimiento laboral, entre otras actividades que realizas en tu vida diaria.
1. Desconecta el internet al finalizar tu jornada laboral: Si lo desconectas o bloqueas puedes estar despejado de las labores, no tendrás ansiedad de buscar conversaciones, soluciones a problemas de trabajo y así simplemente enfocarás tu mente en descansar. Recuerda que el horario laboral esta para cumplirse.
2. Desactiva las notificaciones de las diferentes apps: De esta manera evitarás la tentación de revisar textos, correos, nuevas actividades en las redes o qué ha pasado en los juegos. Así podrás despejar tu mente un poco y concentrarte en actividades que aporten más a tu intelecto, como por ejemplo leer.
3. Cambia el smartphone por juegos de mesa o tiempo en familia: Deja a un lado el celular, silenciándolo o desconectando el internet y comparte en familia, bien sea viendo una película, cocinando o probando juegos de mesa, así te divertirás y pasarás tiempo de calidad con tus allegados.
4. Evita la tecnología en tu cuarto o lugar de descanso: En el transcurso del día el cerebro va generando una sustancia que se llama melatonina, la cuál ayuda en el descanso, sin embargo, la luz de las tablets, computadores, televisores o celulares, ralentizan este proceso generando problemas para dormir como el insomnio.
5. Date un respiro y desconéctate: Trabajar en exceso afecta la salud de tu cerebro, este necesita descansos para poder tener un rendimiento altamente productivo. Puedes darle un respiro a través de diferentes actividades, como entablar conversaciones, dar un paseo o hacer ejercicio, simplemente distrae tu mente y deja a un lado el estrés y las preocupaciones.
Ahora que ya sabes que la tecnología no solo afecta nuestras relaciones personales, sino que también nuestra salud, prueba estos tips y te aseguramos que muy pronto notarás la diferencia, tu cuerpo y tu familia lo agradecerán.