En los extraordinarios viernes de rebajas, las compras por Internet son cómodas y rápidas, pero es una actividad que se rige por normas diferentes a las del comercio tradicional y que trae nuevos riesgos.
Es muy importante, no solo planificar nuestras compras, sino asegurarnos de que adquirimos nuestros productos en páginas web donde nuestros datos están seguros.
Este día tenemos que estar con los ojos bien abiertos cuando realicemos las compras, sin duda, es la oportunidad para que los hackers intenten quedarse con datos, credenciales, transacciones, dinero o información personal.
Algunos consejos claves para aprovechar de manera segura el viernes negro y evitar los riesgos:
1.Utiliza redes privadas y evita el Wi-Fi público: El Wi-Fi público es una entrada fácil para los ciberdelincuentes. Por eso, evita realizar compras online por medio de una red pública.
- Compra en páginas seguras: Muchos crean páginas web falsas, modificando las originales. Para evitar caer en ellas, tienes que comprobar que el sitio web en el que vas a comprar es el oficial y seguro. Lo compruebas escribiendo directamente la URL en el navegador.
- No confíes en correos electrónicos desconocidos: Este suele ser un enganche «deseable» con la oferta del año, pero este tipo de correos son una trampa que usan para conducirte a tiendas online falsas o con pagos fraudulentos.
- Realiza pagos seguros: Aquellas páginas que vinculan el pago con tarjeta de débito, crédito o una cuenta bancaria, en la cual solo Tengas que introducir la clave de la cuenta de usuario de la misma plataforma.
Es importante estar prevenido con el Black Friday, ya que es la fecha con mayor volumen de compras en el mundo. Ten en cuenta estos consejos claves y, ¡aprovecha los descuentos!