¿Cómo lograr que tu gato sea más cariñoso?

Los gatos tienen fama de ser animales independientes, desapegados y hasta ariscos, pero, aunque a veces puedan ser así, también pueden llegar a ser muy cariñosos y tiernos.

MASCOTAS
Mascotas

Según Sebastián Molano, médico veterinario de la Universidad Nacional, estos animales tienen su carácter y su propia personalidad. “Los gatos, al igual que los perros y los seres humanos, responden según el trato que reciben”.

Para hacer que tu gato sea más cariñoso y no morir en el intento, el veterinario recomienda poner en práctica las siguientes acciones:

1. Pasa momentos de calidad: “Dedícale tiempo. Un gato no es un accesorio para la casa. Si te lo propones, tu mascota puede llegar a ser un excelente y amoroso compañero. No se trata de pasar todo el día pegado a él, sino más bien hacer cosas, como dejar que se quede dormido cerca de ti cuando estás viendo la televisión o tienes una conversación con alguien por teléfono, también mientras estás sentado en algún lugar de tu casa”, asegura el médico Molano.

El veterinario agrega que si quieres llegar un poco más allá, puedes dejar que duerma contigo en tu cama durante la noche o cuando hagas la siesta.

2. Comer juntos: “Invítalo a comer en el mismo momento que lo hagas tú, esto será como compartir una mesa con un amigo. De vez en cuando, sorpréndelo con algo rico, como un pedacito de pescado y, cuando venga por su regalo, bríndale una caricia”.

Sumario: Ten presente que los felinos son animales que les gusta ser buscados y pretendidos. Siempre, y en especial cuando le estamos enseñando a ser más cariñoso, hay que buscarlo para acariciarlo y pasar tiempo juntos.

3. Jugar, una buena alternativa: otra manera de lograr que tu mascota sea más cariñosa y, especialmente, llamar su atención, es animarlo a jugar contigo. Divertirse juntos, al mismo tiempo que mantienes un agradable contacto físico, le dará confianza y seguridad.

4. No debes forzarlo a nada: “Recuerda que los gatos no aprenden nada a través de la violencia. Tratarlo y castigarlo de forma agresiva e irrespetuosa solo creará en él un sentimiento de temor y luego cuando quieras educarlo para que sea cariñoso, será muy tarde y costará aún más”.

Lo más importante, aprende a respetar el espacio y la personalidad de tu mascota. “Por más que lo intentes, algunos gatos siempre serán más cariñosos que otros”, puntualiza el veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *