MascotaTemas Recientes

Con estos hábitos de limpieza puedes tener una mascota feliz

0

El aseo completo de un perro implica hábitos rutinarios de limpieza como el baño, el cepillado del pelo y los dientes, la revisión de ojos y oídos. Esto garantiza la salud del animal y la de las personas con las que convive. Para lograrlo, solo basta con seguir estos sencillos consejos.

El baño: un baño al mes para los perros con pelaje largo y uno cada dos meses para las razas con pelo corto es suficiente. También dependerá de si la mascota pasa mucho tiempo en el parque o si tiene problemas de piel.

El cepillado: este es el primer paso en la rutina de aseo de cualquier perro. Realizar esta sencilla acción de forma frecuente no solo ayuda a mantener su pelo saludable, también es fundamental para quitar la suciedad, los pelos sueltos y prevenir enredos.

Tal como ocurre con los seres humanos, el aseo de los perros no es únicamente una cuestión de higiene. Se trata también de una cuestión de salud.

Los dientes: no debes descuidar la limpieza de sus dientes. El olvidar la higiene de esta zona trae como resultados la acumulación de sarro que tiene consecuencias como la irritación de las encías, gingivitis y mal aliento. Se deben cepillar por lo menos dos veces por semana para evitar infecciones o dolencias.

Ojos: en cuanto a los ojos, es importante quitar las molestas lagañas usando gasas humedecidas en suero fisiológico. Esta pequeña acción contribuye a prevenir posibles infecciones en los ojos, como la conjuntivitis.

Oídos: los oídos es una de las zonas que requieren mayor cuidado, pues es propensa a las infecciones. La recomendación es que lo hagas con cuidado, sin dañar el oído interno del animal. En términos generales, una limpieza semanal suele ser suficiente. Para ello, lo más recomendable es cubrir el dedo con una gasa e introducirlo con delicadeza en el interior, con cuidado de no tocar el fondo.

Conozca las recomendaciones para viajar en familia durante la semana de receso escolar

Entrada anterior

Estos son los ejercicios con los que quemarás más calorías

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse