Con estos remedios caseros podrás combatir la resequedad en los pies y los talones agrietados

El uso prolongado de sandalias, la falta de hidratación, la edad, e incluso la diabetes, pueden hacer que los talones se sequen y se agrieten con mayor facilidad.

BELLEZA Y BIENESTAR
Belleza y bienestar

Si sientes tus pies secos, duros y ásperos o, en el peor de los casos, sufres de talones agrietados, en Lazos delagente, con la ayuda de la cosmetóloga Viviana Sepúlveda, te contamos qué exfoliantes naturales te pueden servir para contrarrestar esta situación. Así que manos a la obra, o mejor, manos a los pies, con estos fáciles, rápidos y efectivos consejos.

Exfoliante de miel y arroz
Ambos ingredientes calman e hidratan la piel. Solo debes licuar media taza de arroz hasta que queden gránulos finos (no polvo) y mezclar con tres cucharadas de miel. Luego, distribuye esta pasta en los pies y talones con movimientos circulares. Espera 15 minutos y retira con agua tibia.

Limón y vaselina
Solo debes mezclar ambos ingredientes en un platón con agua caliente (el jugo de cinco limones y una cucharada de vaselina). Agregar sal marina y agua de rosas. Sumerge los pies durante 15 minutos y después procede a limar o eliminar las durezas.

Aceites vegetales
Te sirve el aceite de oliva o el de almendras, así como el de coco. Aplica alguno de estos sobre tus pies en las noches, antes de irte a dormir. Recuerda utilizar medias para hidratar la piel en profundidad.

Los talones resecos o agrietados pueden estar relacionados con la falta de cuidado y se pueden convertir en un inconveniente respecto a la apariencia estética, pero, además, se puede convertir en un problema mayor, si no se trata como es debido.

Banano y aguacate
Se debe hacer una pasta con estos dos ingredientes y aplicarla sobre los talones, esto ayuda a suavizar los pies y a mejorar su apariencia. Con un aguacate y un banano es suficiente. Aplica y masajea durante 15 minutos, tres veces por semana.

Yogur y miel
Esta especie de crema o mascarilla casera hidrata de forma rápida la piel de los pies. Con solo una cucharada de miel y media taza de yogur lo puedes hacer. Cubre tus pies en esta mezcla durante 30 minutos. Si no tienes miel, puedes sustituirla por aguacate o aceite de oliva. Retirar con agua tibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *