Decidir quedar en embarazo no es solo que lo plantees con tu pareja, también es tomar recomendaciones y consejos para dar con una positiva prueba. En la actualidad, hay circunstancias que alteran el cuerpo y evitan que quedes embarazada.
Lo primero y más aconsejable es visitar a tu ginecólogo, para realizarte exámenes que determinen que tu embarazo no tendrá complicaciones. Cuando el médico te asegure que tu cuerpo se encuentra en perfecto estado ¡Pon a prueba estos cuidados!
Según el experto Miguel Ángel Herraiz, «realizar la consulta mejora muchísimo las probabilidades de quedar embarazada y de que existan menos problemas a lo largo de la gestación. En mujeres con patologías previas, como diabetes, hipertensión, enfermedades renales, hepáticas o tiroideas, es fundamental programar, junto con su especialista, el momento adecuado para intentar quedar embarazada».
Lazos Delagente te recomienda evitar estas situaciones que dificultan tu proceso de quedar en embarazo:
- Estrés y ansiedad: trata de relajarte y tomarte las cosas con calma.
- No consumas café: el consumo excesivo reduce los vasos sanguíneos y provocan una circulación lenta de la sangre que va dirigida al útero.
- No te automediques: no consumas medicamentos que no te haya enviado tu médico, puede interferir en tus planes.
- Buena alimentación: no consumas azúcares, grasas saturadas, frituras y productos lácteos en exceso.
Con estos consejos, tu embarazo puede ser más positivo, no te frustres si al principio no lo consigues. Conserva siempre una buena actitud y sigue intentando. Además, recuerda que siempre puedes consultar a un experto en el tema, él te podrá guiar y será tu apoyo en este proceso tan hermoso que es el embarazo.