Llevar una dieta equilibrada es muy importante para mantener un estado de salud óptimo, es por eso que debes cuidar de tu alimentación en estos días de aislamiento obligatorio y así evitar subir unos kilos de más. A continuación te brindamos algunos consejos que te pueden ayudar.
Como todo un chef planifica tu menú: Planifica qué vas a cocinar cada día de la semana y para cuántas personas, de esta manera no gastarás dinero en productos innecesarios.
Selecciona los alimentos que te dejen satisfecho y además te alimenten: Con estos alimentos evitarás «picar» a cada rato o comer en grandes cantidades.
Incluye fibra: La avena, las frutas y los vegetales, contienen gran cantidad de fibra y esto ayuda al funcionamiento de tu sistema digestivo.
Frutas y verduras, una excelente opción: En ellas encontrarás cualidades nutricionales, vitaminas, minerales, además poseen gran cantidad de agua y esto aporta considerablemente a tu organismo.
Evita los alimentos procesados: Estos alimentos son dañinos y perjudiciales para tu salud, por esta razón evita las pizzas, salchichas, fritos, etc, y sustitúyelos por frutas y verduras. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Adiós azúcares y colorantes: Evita las bebidas o refrescos azucarados, estos desequilibran tu salud y peso ideal, generando consecuencias a futuro como la diabetes y obesidad. Consume más jugos naturales, té, agua o café sin azúcar.
Si quieres evitar futuros problemas en tu salud, cuida de tu alimentación no solo durante este periodo sino todos los días, convierte estos consejos en hábitos alimenticios.