¿Cuándo fue la última vez que te realizaste un chequeo médico?

¿Cuándo fue la última vez que te realizaste un chequeo médico?

Existen diferentes factores que nos indican que debemos visitar al médico; sin embargo, muchas veces lo pasamos por alto.

SALUD
Salud

Cuidar nuestra salud debe ser una prioridad, por esta razón, en Lazos Delagente, junto a la médica general Angélica Arteaga, te contaremos cuáles son las principales señales y síntomas que indican que algo no va bien en tu cuerpo y por las que debes consultar de inmediato a tu médico de confianza.

Alteraciones en la salud intestinal: algunos aspectos como el estreñimiento, sangrado o color oscuro en las evacuaciones, dolores, dificultad para orinar, diarrea, entre otros, son factores que indican que algo va mal en tu cuerpo y es momento de visitar al médico.

Continuos dolores de cabeza: a pesar de que es uno de los síntomas más comunes en las personas, no siempre es normal; pues algunos factores como el estrés, tensión, alimentación o golpes pueden generar mayor constancia e intensidad en el dolor, es recomendable visitar inmediatamente a un experto en salud.

Pérdida inexplicable de peso: si no estás realizando dietas, ejercicios ni implementaste nuevos hábitos y comienzas a perder peso sin saber el por qué, es una de las señales que indican que algo va mal en tu cuerpo; pues esto puede ser debido a trastornos alimenticios, enfermedades emocionales, afectación en alguno de nuestros órganos, entre otras.

Puntos brillantes o destellos de luz: si has visto de un momento a otro puntos brillantes o destellos de luz, puede indicar un problema neurológico o problemas oculares. Consulta inmediatamente a tu médico. ¡No dejes avanzar los síntomas!

Dificultad al respirar: si de repente estás sintiendo que los niveles de oxígeno han disminuido, debes consultar inmediatamente a tu médico, porque esta condición puede ser conocida como disnea y también se debe a ejercicios extenuantes, obesidad, altura o temperaturas extremas. ¡Préstale atención!

Fiebre repentina o continua: si presentas fiebre es porque tu cuerpo está luchando contra algún organismo que lo está afectando; por esta razón, si la temperatura corporal alta es continua, persiste o es mayor a 39,4 ºC, y además viene acompañada por vómitos, dolores de cabeza o dificultad para respirar, debes ir inmediatamente al médico.

Recuerda que la mejor forma de cuidar nuestra salud es previniendo cualquier enfermedad. Realízate constantes chequeos y visita al médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *