¿Sabes cómo identificar si tus productos de maquillaje son de imitación o son originales?, ¿conoces de qué materiales están hechos? y ¿qué efectos negativos pueden producir en tu piel? En Lazos delagente consultamos a una experta quien nos comparte algunos consejos para tener en cuenta al momento de comprar diferentes tipos de estos productos de belleza.
Según la cosmetóloga Marcela Martínez, lo primordial es nunca comprar en lugares que no cuenten con certificación para la venta de maquillajes. «Lo que se debe hacer es acercarse a tiendas de cadena o sitios que solo se especialicen en esta temática, además de preguntarles sobre sus experiencias, a otras personas que hayan comprado en el lugar».
La experta agrega que «es común encontrar personas que van al centro del comercio en las diferentes ciudades para encontrar productos más económicos. Sin embargo, esto puede ser arriesgado porque no todo lo barato es de calidad».
Las sombras, bases, pestañinas y labiales son de los productos de maquillaje que más se falsifican en la actualidad. La recomendación es comprar en sitios de confianza.
La señora Martínez, además, aconseja comprar maquillajes nacionales. En su opinión, el mercado colombiano cuenta con diferentes marcas con productos de calidad. «Los productos internacionales son buenos, pero lamentablemente son los que más falsifican por eso prefiero recomendar las marcas de nuestro país».
La cosmetóloga reitera que fijarse en el precio es fundamental. «Los precios son un factor para tener en cuenta pues hay personas inescrupulosas que venden maquillaje falso como real a un costo muy bajo a lo habitual, esto con el fin de engañar a las personas».
Cuidado con tu salud
Si compraste algún maquillaje falso y notas alteraciones en tu rostro luego de aplicarlo, la cosmetóloga advierte que se debe suspender su uso para evitar daños irreversibles.
Existen diferentes tipos de pieles. Por eso las personas deben cerciorarse de cuáles son los maquillajes que les generan alergias o sensibilidad en la piel porque pueden aparecer irritaciones, espinillas e inflamación de la epidermis.
Antes de la compra, la cosmetóloga aconseja que se investiguen los tipos de maquillaje y cuáles son los adecuados para cada piel.