Las vacaciones llegan, y con ellas la revisión de tus finanzas. Sean tres (3) o cinco (5) días que te tomes, el resultado sigue siendo un gasto importante para tu bolsillo y proyecto de ahorro.
Sin importar cuál será tu medio de transporte o a dónde desees viajar, es importante tener una planeación adecuada para tener conciencia del dinero que dispones para los días que estarás vacacionando.
Por esta razón, hoy en Lazos Delagente junto al especialista en ahorro e inversión Paulo Gómez, te contaremos cuál es la mejor forma de tomar decisiones financieras y poder lograr unas merecidas vacaciones.
– Elaboración de presupuesto: debes tener en cuenta todo lo que pueda generar gasto, desde que sales de casa hasta que regresas: transporte, alimentación, hospedaje, entre otros.
– Planeación: organiza el viaje con meses de anticipación; decide el lugar, los días que durará y el presupuesto total para la actividad. Cuando tengas claridad de estos puntos, podrás realizar de manera fácil la planeación y el seguimiento y crear un ahorro para tu viaje.
– No cambies de opinión: actúa con compromiso para poder mantener las finanzas personales sanas y aprovechar la temporada de vacaciones sin preocupaciones. Sigue al pie de la letra el presupuesto preparado y no verás afectadas tus finanzas en los próximos meses.
– Haz que el dinero rinda: una buena educación financiera inicia desde el ahorro. Esto siempre será de utilidad al momento de tener que tomar decisiones y ejercer acciones para estar preparado.
¡Listo! Ya sabes que viajar es posible. Solo ponte el reto de llevar unas finanzas saludables para disfrutar sin remordimiento.