Según expertos, tu celular cuenta con más gérmenes y bacterias que la tapa del inodoro, ya que utilizamos este dispositivo todo el tiempo y no nos lavamos las manos, lo acercamos a nuestra cara y boca para hablar, además, lo estamos prestando y rotando por diferentes personas.
De acuerdo a un estudio que realizó la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, «un teléfono inteligente promedio tiene 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. Nueve de cada 10 celulares contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad.» Por eso, debes tener presente una serie de pasos para mantener tu celular limpio y libre de estos gérmenes.
Como bien sabemos, algunos productos de limpieza que encuentras en tu hogar pueden llegar a dañar tu dispositivo, además no basta con un trapo húmedo. En Lazos delagente te contamos cómo puedes desinfectar tu móvil de forma fácil y segura.
- ¿Cómo debe desinfectarse?: Existen algunos productos caseros que puedes utilizar para limpiar tu celular. Estos no le generan daño alguno y no requieres de mucho dinero. Para esto necesitamos:
- Copo de algodón.
- Palillos.
- Alcohol isopropílico.
- Agua destilada.
- Toallas suaves.
- Un paño de microfibra.
Para llevar a cabo la limpieza del dispositivo, debes apagarlo y realizar los siguientes pasos:
- Utiliza los palillos y copos de algodón para limpiar las zonas más angostas y poco visibles de tu celular. Recuerda tener cuidado en las diferentes ranuras (carga, altavoz, botones), de esta manera podrás limpiar los lugares más difíciles.
- Mezcla un poco de alcohol isopropílico con el agua destilada en cantidades iguales. Cuando la mezcla se encuentre lista, humedece (no en exceso) el paño de microfibra y limpia el celular con él. Para las partes más difíciles, utiliza los copitos de algodón.
Si tu celular no es resistente al agua, recuerda humedecer solo un poco el paño de microfibra, así evitarás que el líquido entre en las ranuras del dispositivo.
- Al finalizar la limpieza del celular con el paño de microfibra, espera que se seque y límpialo con una toalla seca, retirando el exceso de humedad. Espera unos minutos y préndelo.
Con estos sencillos pasos, podrás cuidar de tu salud y de los que más quieres.