Disfruta de las vacaciones sin afectar tu bolsillo

Tener las vacaciones que tanto has soñado no tiene que significar que te endeudes, puedes planear tus viajes sin afectar tus finanzas.

CRÉDITO SOCIAL
Crédito social

Una buena planeación financiera puede ayudarte a cumplir tu sueño de viajar sin endeudarte, y no dejar de cumplir con tus obligaciones actuales. Divertirte, sin afectar tu bolsillo, es posible.

En Lazos Delagente hablamos con Julián Barón, administrador de empresas y experto en turismo. En compañía del especialista, elaboramos las siguientes recomendaciones para que evites endeudarte a la hora de salir de vacaciones.

Planeación antes del viaje
Realizar una planificación previa a tus vacaciones será uno de los puntos más importantes para que puedas disfrutarlas al máximo. De esta manera, recuerda realizar un presupuesto realista, ajustado a tus posibilidades económicas y al tiempo que estarás de descanso.

Ten en cuenta que presupuestar no significa no poder disfrutar, sino simplemente ajustarse a un gasto diario que evitará dolores de cabeza posteriores.

Busca ofertas en la web
Una rápida investigación en Internet te llevará a sitios web que comparan precios de hospedaje y de tarifas, para que selecciones los mejores, e incluso, te ofrecen muy buenas ofertas si reservas en línea.

Registro de gastos
Una vez que estés de viaje, anotar todos los gastos ayuda a ajustarse al presupuesto y hasta darse un gustito cuando no se utilizó toda la cantidad programada.

Uso de efectivo
Llevar solamente la cantidad presupuestada para el gasto del día, hará muy difícil caer en tentaciones.

Uso de tarjeta de crédito
Es importante apuntar lo que has pagado con tu tarjeta de crédito y no utilizarla más si ya se llegó al límite de uso presupuestado.

Diviértete sin tener que pagar
Pregunta a lugareños e investiga en la web qué actividades puedes conseguir sin costo, te asombrarás de la gran cantidad de lugares que vale la pena visitar y, lo mejor de todo, sin gastar tu dinero.

Verificación de cuentas
Al regreso del viaje, revisa que las compras y disposiciones de tarjetas coincidan con el registro y haz ajustes en tu presupuesto mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *