Para apartarnos un poco del teletrabajo o de los estudios y como alternativa a leer, ver películas, cocinar o hacer alguna actividad deportiva, te compartimos una lista de algunos juegos y actividades para todos los gustos y de esta manera puedas pasar momentos divertidos junto a los más pequeños de la familia en medio del confinamiento.
Karaoke
Si cuentas con un karaoke en casa, sácalo y comparte canciones con tus hijos. Además de poner a prueba sus dotes de cantantes, podrás bailar con ellos. El ejercicio físico es importante para que luego los niños puedan conciliar el sueño.
Juegos de mesa
Hay cantidad de juegos de mesa que te harán pasar un buen rato en familia durante estos días, entre ellos: ajedrez, Uno, parqués, Monopoly, Jenga y dominó, entre muchos más.
Adivinar y encontrar un objeto
Este juego es ideal para desarrollar la capacidad cognitiva de los niños. Solo necesitas escoger un objeto que sea conocido por el menor y ocultarlo en algún lugar de la casa (un closet, patio, etc). Luego el niño deberá realizar preguntas para poder orientarse y encontrar el objeto perdido: ¿Está debajo de la cama? ¿Es de color amarillo? ¿Tiene ruedas, o patas?, etc.
Pintar
Son muchas las actividades que puedes hacer con niños para fomentar su creatividad, pero la pintura es la actividad creativa que más recomiendan los expertos. Bríndales una hoja en blanco y pinturas de distintos materiales (temperas, acuarelas, marcadores, crayolas…). Seguro que van a dejar volar su imaginación, pese a estar encerrados entre “cuatro paredes”.
Manualidades
Puedes echar mano de botellas, cartón, papel periódico y lana de colores, entre muchos más materiales reciclables que tengas en casa. Anímate a realizar diferentes proyectos. Construye cosas sencillas para que los pequeños puedan ayudarte.