EmprendimientoTecnología

El comercio electrónico sigue creciendo. Conoce cómo vender más en las diferentes plataformas

El comercio electrónico sigue creciendo. Conoce cómo vender más en las diferentes plataformas
0

Las empresas y las personas han encontrado en el comercio electrónico una herramienta poderosa para impulsar sus ventas, aumentando su alcance, creando más oportunidades de negocios, mejorando la calidad de servicio y llevando productos hasta la puerta del hogar de sus clientes, de forma rápida y segura.

“No hay duda que hoy la preferencia de los consumidores ha ido migrando hacia lo digital, pero comenzar en el mundo del comercio electrónico no es una tarea sencilla. Hacerlo de manera correcta, indudablemente, mejorará la experiencia de venta y la interacción con los clientes, lo que potenciará la imagen y la rentabilidad de cada negocio o emprendimiento”, asegura Alejandro Franco, especialista en mercadeo y marketing digital.

Cada vez hay más personas que desean emprender y tener ingresos adicionales a través de las ventas por Internet, pero aún no saben cómo iniciar en el mundo del comercio electrónico.

En Lazos Delagente, con la ayuda del experto en marketing digital, compartiremos algunos consejos para que, quienes están empezando a incursionar en las ventas en línea, lo hagan desde este fin de año de manera eficiente.

1. Contar con un sitio web: este debe ser la carta de presentación, por eso, es importante que la estructura esté organizada, de tal manera que los usuarios puedan encontrar fácilmente todos los productos disponibles.

2. Fotos de buena calidad: las imágenes de calidad ayudan a los clientes a familiarizarse con el artículo antes de comprarlo; por lo tanto, siempre hay que tener en cuenta que la posición, el ángulo y la iluminación son aspectos determinantes para la obtención de buenas fotos para el negocio. Recuerden que una imagen vale más que mil palabras.

3. Trabaja con precios que enganchen: la característica principal del comprador por Internet, es que necesita elementos que llamen realmente su atención, y uno de los más fuertes es el precio. Cuando se tienen precios altos o poco competitivos, se gana más dinero por cada venta, pero se vende menos porque no se capta la atención de los clientes.

4. Contar con diferentes canales de comunicación: es indispensable tener canales para interactuar con los usuarios y brindarles una gran experiencia. El objetivo es proporcionarles un apoyo antes, durante y después de la compra, para lograr una fidelización y, además, conseguir clientes a través de sus recomendaciones. Herramientas como el chat en vivo, las redes sociales, el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería, entre otras, son de mucha utilidad para lograrlo.

5. Proporcionar datos de contacto: es primordial que los clientes puedan saber quién o quiénes están detrás de la tienda “online” y que es posible contactar con los vendedores, en caso de ser necesario. Esta es una forma de generar confianza.

Así puedes gestionar los berrinches o pataletas de tus hijos

Previous article

TÉRMINOS Y CONDICIONES – SORTEO DE PASES DOBLES PARA CINE

Next article

Comments

Leave a reply