Elige la maleta adecuada para salir de viaje

TURISMO
Turismo

La temporada de vacaciones llega con la tarea de elegir el destino, el clima, los días del viaje, y en general, todo lo que implique alejarse de la rutina diaria para disfrutar, sin preocupaciones, de un lugar de completo descanso y confort.

Aunque parezca un detalle mínimo tener una buena maleta te facilitará el viaje. Hoy en día, para responder a las necesidades de muchos turistas, diferentes fabricantes han desarrollado productos con el fin de satisfacer a todos los viajeros, desde los aventureros que recorren el mundo sin condiciones, hasta las familias y amigos que lo hacen por placer. De la forma que sea siempre será importante un equipaje que combine factores como funcionalidad, diseño e innovación.

Si aún no has elegido la maleta adecuada para viajar, aquí encontrarás algunas recomendaciones que te pueden ayudar.

Tamaño: se debe tener en cuenta el número de días que durarán tus vacaciones y las dimensiones requeridas por la aerolínea. Esto permite tomar decisiones sobre el tamaño de maleta para determinar si es de cabina o bodega.

Entre menos pese el equipaje, mayor cantidad de artículos podrás llevar al interior sin excederte de los parámetros permitidos. Se recomienda que el viajero haga el menor esfuerzo posible con sus maletas para no provocar fatigas.

Material: debes elegir el material según la necesidad que tengas. En caso de querer proteger los artículos de golpes y humedad, se recomienda material rígido, pero si se quiere tener mayor flexibilidad en cuanto a la capacidad y menor peso, la lona es la indicada.

Color: preferiblemente un color fácil de reconocer a distancia que te permita identificarla rápidamente en las bandas de maletas de los aeropuertos, para evitar mayor espera o que otro pasajero la tome por confusión.

Manija graduable: toda las maletas tienen una manija graduable, pero debe ser lo suficientemente larga con el fin de adaptarse a la medida del usuario y así evitar malos ratos a la hora de caminar con ella.

Ruedas: se recomienda ensayar (rodar) la maleta en el momento de la compra. Las ruedas deben deslizarse con el menor esfuerzo posible.

Ten en cuenta…

  • Si viajas en carro, opta por equipajes que no sean rígidos, que pueda manipular fácilmente y adaptar al espacio del maletero.
  • Las maletas impermeables son de gran ayuda si te diriges hacía un lugar en temporada de invierno o con temperaturas bajas.
  • Lo más aconsejable es que lleves una maleta grande y no varias pequeñas, pues estar pendiente de tantas cosas puede distraerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *