Enero, un buen mes para visitar al médico

En diciembre y gran parte de enero aumenta el consumo de alimentos con alto contenido calórico, lo que puede conducir a enfermedades como la obesidad y diabetes. En este inicio de año es fundamental que visites a tu médico de confianza.

SALUD
Salud

Pasadas las fiestas de fin de año y la temporada vacacional para muchos, llega el momento de visitar al médico, pues es indispensable estar en óptimas condiciones de salud para alcanzar la metas planteadas para este 2020.

Para nadie es un secreto que el consumo excesivo de alcohol y de alimentos con alto contenido calórico, puede derivar en enfermedades como la obesidad y la diabetes.

El médico Jorge Cárdenas, de la Clínica Los Farallones, resaltó la importancia de iniciar el año con un chequeo general y así evitar que los propósitos del nuevo año sufran alteraciones. «Lo ideal es que quienes tienen antecedentes de sobrepeso y obesidad y otras enfermedades como diabetes e hipertensión, se realicen un perfil lipídico para conocer el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, una toma de glucosa y presión arterial, también es recomendable para todos», aseguró el experimentado profesional de la salud.

Los hombres mayores de 45 años de edad, e incluso más jóvenes si tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata, deben realizarse el antígeno prostático. En las mujeres, después de los 21 se recomienda la citología para evitar el cáncer de cuello uterino y de matriz, para las mayores de 40 la mamografía es crucial para descartar cáncer de mama.

Estos chequeos médicos a comienzos de año están orientados a personas sanas o que tienen factores de riesgo, como antecedentes familiares de problemas cardiovasculares, colesterol alto o cáncer. También para quienes tienen estilos de vida que aumentan los factores de riesgo, como tabaquismo, sedentarismo y dieta inadecuada, entre otros.

Conoce los exámenes básicos para mujeres y hombres

Exámenes para mujeres

Exámenes para hombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *