¿Estás buscando empleo? Evita estos errores

Si te encuentras en pleno proceso de conseguir empleo y no sabes cómo lograrlo, debes saber que existen una serie de errores que la mayoría de personas cometen a la hora de buscar trabajo, evitarlos es muy sencillo.

AGENCIA DE EMPLEO
Agencia de empleo

Para evitar errores en este proceso, el psicólogo de la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle, Wilson Andrés Escobar, comparte en Lazos delagente una serie de recomendaciones para las personas que se aventuran en la búsqueda de un nuevo panorama laboral.

Según el especialista, el principal error es no conocer el mercado laboral de la ciudad donde se está buscando empleo. «Esto tiene que ver con personas, que por ejemplo han estudiado ingeniería de petróleos y buscan trabajo en el Valle del Cauca. No digo que no puedan lograrlo, pero hay zonas del país donde quizás podría ser más fácil», asegura el profesional.

Escobar anota que, si bien las hojas de vida son relevantes en el proceso de selección, se debe ser preciso en la información que se agrega. «Otro error frecuente es no actualizar el currículo con los datos personales al día: teléfono y el correo electrónico. Pasa muchas veces que cuando llaman a las personas a la entrevista nunca los ubican».

Por otra parte, el experto señala que es importante llegar con buena actitud a la entrevista, pero sin extralimitarse. «Hay personas que en las entrevistas dan a entender que saben de todo y han hecho de todo en la vida. Llegan con una actitud pretenciosa que raya en la soberbia. Alardear no está bien visto», asegura el psicólogo.

Otra mala práctica a la hora de buscar trabajo es no conocer la organización a la que se va a presentar como candidato. «Hay que investigar, se debe saber cuál es la función de la empresa, algo de su historia y de sus logros. Esto demuestra interés», dice el asesor en temas laborales.

Finalmente, Escobar recomienda ser honesto en las respuestas y transmitir seguridad. «Las personas deben conocerse bien, tener muy claras sus debilidades y fortalezas, sus competencias y su proyecto de vida. No se debe hablar mal de la compañía donde estuvo antes y hay que tener claridad sobre las fechas de sus últimos trabajos. Algo muy importante es el lenguaje no verbal: no se deben cruzar los brazos y distraerse con el celular. Siempre se debe mirar al entrevistador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *