Si estás pensando en emprender o ya tienes tu empresa y quieres aumentar tus ventas, una buena alternativa es darles un uso adecuado a las redes sociales, en especial a Facebook.
En la actualidad, esta plataforma es fundamental para llegar a tu audiencia, sin embargo, debes tener en cuenta que no basta con tener una página en Facebook y publicar por publicar. En Lazos delagente, con la ayuda de John Romero, especialista en estrategia digital de Comfenalco Valle, construimos las siguientes recomendaciones para que logres sacar provecho de esta poderosa herramienta comercial.
Conoce tu audiencia: en todo negocio es clave conocer el perfil de tu cliente, entre más conocimiento tengas de éste mejor podrás orientar la comunicación hacia él. Puedes apoyarte en las herramientas estadísticas y Analytics que ofrece la plataforma.
Contenido de calidad y atractivo: lo ideal es publicar contenidos de valor en diferentes formatos como: imágenes, vídeos, gifs y encuestas que animen al público a interactuar.
Ser mesurado, no saturar: en esta red social, a nadie le gusta una propuesta de venta continúa e invasiva. Por ello, hay que asegurarse que el producto se destaque de vez en cuando, pero no todo el tiempo. Por esto se recomienda que en su mayoría las publicaciones atractivas sean más numerosas que las que hacen referencia a una venta directa.
De acuerdo a las cifras mundiales de internet, la penetración de Facebook en América Latina es del 57.3%, mientras que en Europa es del 41.7% y en Norteamérica es del 72.4%. Estos datos confirman que el grueso del público objetivo y el consumidor promedio utiliza esta red social.
Usa una estructura adecuada: siempre que realices una publicación en tus redes fíjate en la estructura que tiene tu publicación. Tu copy deberá iniciar con una frase o pregunta que capte atención, seguido de información de valor que cautive, y finalizar con un CTA (Call to action) o frase de cierre que motive al usuario a realizar la acción que deseas.
Interactuar: la interacción debe basarse en hacer preguntas, publicar recomendaciones, consejos útiles y links de contenidos que sean de interés. Se recomienda responder a todas las preguntas y comentarios de los usuarios pues esto crea relaciones más profundas.
Medir y medir: mide el impacto de tus publicaciones, de esta manera podrás identificar si el contenido que compartes tiene aceptación en tu comunidad.