Temas Recientes

Factura electrónica, lo que debes saber sobre su implementación

0

La pasada reforma tributaria en Colombia estableció que las empresas responsables de declarar y pagar IVA y el impuesto al consumo, tenían plazo hasta el 1 de enero para implementar la facturación electrónica.

Los defensores de la iniciativa creen que esta tecnología será un avance en las operaciones de las empresas, debido a las innovaciones tecnológicas que se aplicarán a la hora de registrar sus transacciones. Se reducirán los gastos en papel, recaudo de pagos, gestión de tesorería, archivo de documentos, entre otros.

Además, la compañía Marketing Seres asegura que los ahorros en tiempo son notables. Mientras una persona gasta un minuto y medio en hacer una factura manual, con la electrónica se reduce a 30 segundos.

Otra de las ventajas de la factura electrónica es que no tiene errores contables y si los llegara presentar el sistema de forma inmediata la rechazará. Disminuye los errores humanos y es más fácil manejar grandes volúmenes de facturas.

La documentación electrónica es antifraude y permite un estricto control de evasión por parte de la Dian, permitiendo mejorar el recaudo tributario.

Las organizaciones que no cumplan con el actual marco jurídico, serán sancionadas como lo establece el artículo 657 del Estatuto Tributario que implican, incluso, el cierre de su establecimiento. En Colombia 500 mil empresarios tienen esta obligación.

Cali y su liderazgo en economía naranja

Entrada anterior

“Hay que creer, tener fe y pensar sólido”

Siguiente entrada

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse