Hoy la capital del Valle del Cauca se viste de fiesta, “La Sultana” conmemora sus 483 años de fundación e independencia. Esta encantadora tierra se destaca por su gente cálida y alegre, su clima adornado por la refrescante brisa, su gastronomía, el turismo, sus monumentos como la estatua de Sebastián de Belalcázar, el Cerro de las Tres Cruces y Cristo Rey.
En medio de todas sus bondades aparece bailando la consentida de todos: la música salsa que año tras año engalana su tradicional Feria y que día a día suena más fuerte en sus calles.
Pero no podemos pasar por alto el civismo, las diferentes expresiones artísticas y la pasión por el deporte que marcan al caleño y a todos aquellos a quienes la ciudad alberga, sin distingo o condición. Esa combinación de matices, colores y costumbres se siguen forjando gracias a su gente.
Por estos y muchos atributos más, desde la revista Lazos de Comfenalco Valle delagente, festejamos este día porque a pesar de las adversidades que suelen aparecer en el camino, los caleños han puesto a prueba su grandeza y han sabido responder con entusiasmo, entereza y coraje a cada desafío que ha planteado su historia.
¿Cómo festejar esta fecha?
Con algunas delicias gastronómicas: hoy es un buen día para deleitarse con recetas exóticas como la lulada, el aborrajado, las empanadas, las marranitas ¿o por qué no? un buen sancocho de gallina y más tarde un cholado en la Calle 9.
Bailando salsa: es un género musical que identifica a Cali en cualquier rincón del mundo. Hoy puedes sacar tus mejores pasos y llenarte de alegría con tu familia o amigos, el lugar es lo de menos. Llénate de orgullo porque estás en la “Capital Mundial de la Salsa”.
Un paseo por el Bulevar del Río: que tal si recorres los 980 metros de esta zona de la ciudad y luego de te sientas en las bancas a comerte un helado, mientras te tomas fotos con algunas de las icónicas gatas y la arquitectura gótica de La Ermita de fondo. Sin duda este lugar en una de las maravillas con las que cuenta la ciudad que hoy esta celebrado un año más de fundada.
Ir al río Pance: también puedes celebrar con un baño en las frescas aguas del río Pance, en medio del aire fresco y el sonido de las aves. Si eres amante de la naturaleza este es un plan que no debes descartar.