Existen muchos casos de emprendimiento reconocidos mundialmente y, lo mejor de todo, es que se encuentran a tu alcance. La plataforma de streaming, Netflix, cuenta con varias producciones basadas en casos de éxito.
Estas películas te enseñan cómo iniciar tu negocio desde cero. Asimismo, te muestran cómo los personajes tuvieron que derrotar obstáculos y hasta fracasar y volver a intentarlo. En Lazos delagente, te recomendamos seis títulos que todo emprendedor debe ver para seguir los pasos de los que hoy están en la cima.
Joy: Una mujer, madre de tres hijos y empleada de tiempo completo, lucha contra los estereotipos impuestos por la sociedad e inicia su camino por el emprendimiento, hasta ser reconocida por ser la inventora de un novedoso trapero. La película enmarca el rol de la mujer en los negocios y el empoderamiento femenino en ellos.
Jobs: Ashton Kutcher personifica al famoso emprendedor Steve Jobs y relata su vida desde 1974 (cuando estudiaba en Reed College) hasta el 2001 (año en el que se lanza el iPod). En esta película se ve el crecimiento de Jobs y la importancia de la perfección en cada detalle, para ser exitoso.
El Lobo de Wall Street: Esta película describe la historia de un banquero que trabaja en la bolsa de Nueva York, interpretado por Leonardo DiCaprio. Muchos argumentan que es una de las mejores películas del mundo. Para los emprendedores es especialmente útil para ver en acción tácticas de ventas y ver lo que la determinación puede lograr.
Estas películas inspiran, aportan y, sobretodo, ayudan a crecer en ese camino tan desconocido que es emprender.
El Padrino: De las películas más taquilleras de la historia, basada en el libro con el mismo nombre y escrito por Mario Puzo. Relata las crónicas de la familia Corleone y la transformación de uno de los hijos, en el jefe de toda la organización. Esta película es una recomendación para los emprendedores, porque permite ver cómo un pequeño negocio se transforma en una enorme organización.
En Busca de la Felicidad: Esta es una película muy emotiva que narra la historia de un hombre que pierde absolutamente todo, incluyendo a su esposa, y queda a la merced del destino, con su hijo pequeño. Es inspirador ver cómo sale adelante, con mucha perseverancia y determinación.
El Fundador: Esta es la película que describe la historia de McDonald‘s, empresa que logró aprovechar al máximo los beneficios de vender franquicias. Aquí se evidencia la importancia del vendedor, el creador del producto y el financiero, tres perfiles claves dentro de una organización.