Entre los beneficios de los jugos verdes para tu salud, está el aporte de vitaminas y minerales. Estas bebidas saludables contienen fibra y antioxidantes, estimulan el metabolismo y poseen efectos estimulantes que te ayudarán a eliminar desechos y a combatir la retención de líquidos.
Estos jugos son saludables siempre y cuando se acompañen de una dieta balanceada, equilibrada y la realización de ejercicio, de no ser así, puede que los resultados no sean los que esperamos.
Para realizar jugos verdes, existe una amplia variedad de combinaciones que son muy saludables, deliciosas y beneficiosas para nuestro cuerpo, y lo mejor, son un excelente aliado para la pérdida de peso, específicamente, la grasa localizada en el abdomen.
A continuación, te indicaremos dos recetas de jugos verdes que te ayudarán a perder esa molesta grasa abdominal, conócelos:
– Jugo de lechuga y guatila o papa de pobre: con esta receta podrás desintoxicar el cuerpo y bajar de peso, gracias a la alta cantidad de agua que posee. Asimismo, ayuda en la reducción de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, liberando al hígado y órganos digestivos de toxinas perjudiciales.
Ingredientes:
– 1 guatila o papa de pobre
– 1 pepino
– 1 taza de espinaca
– 1/4 de taza de zumo de limón
– 1 lechuga romana pequeña
Preparación: primero debes lavar muy bien todos los ingredientes, sobre todo las hojas de lechuga. Después, pica los ingredientes y viértelos en la licuadora, junto a medio vaso de agua. Recuerda no adicionar ningún azúcar al jugo, pues perdería todas sus propiedades desintoxicantes.
Luego de haber licuado los ingredientes, debes colar la mezcla con un colador fino, si no lo tienes, una tela delgada de colar café te puede servir. Puedes apretar la tela para extraer todo el zumo.
Finalmente, ¡bebe tu jugo! Recuerda hacerlo antes de los 20 minutos, pues después de este tiempo, el jugo puede perder todas sus propiedades. Si el sabor te parece muy fuerte, puedes acompañarlo de un kiwi o mango al gusto.
– Jugo de piña y perejil: este jugo es excelente para reducir los líquidos retenidos, además, ayuda a regular el equilibrio hormonal, al igual que el tránsito intestinal. Otro de los beneficios, es que favorece en la quema de grasa, pues produce una sensación de saciedad.
Ingredientes:
– 2 zanahorias
– 1 pepino
– 5 ramas de perejil
– 1 manzana verde
– 2 rodajas de piña
– 1 litro de agua
Preparación: Lava todos los ingredientes, pícalos y llévalos a la licuadora, ve añadiendo poco a poco el agua para que se muelan correctamente. Una vez se hayan mezclado muy bien, puedes agregar unas gotas de limón para realzar los sabores de cada ingrediente.
Después de haber licuado los ingredientes, debes colar la mezcla con un colador fino, si no lo tienes, una tela delgada de colar café te servirá. Puedes apretar la tela para extraer todo el zumo.
Una vez hayas colado el jugo, puedes servirlo frío, y listo. Disfruta esta deliciosa y nutritiva bebida una vez al día, bien sea en la mañana o al mediodía. Puedes tomarlo por siete días seguidos, y recuerda no hacerlo por más de 15 días.
Adicionalmente, hoy en Lazos Delagente, te invitamos a consultar siempre a tu nutricionista o médico de confianza, él te podrá guiar para lograr el objetivo que buscas.