Los problemas de seguridad y el aumento del hurto a residencias es una de las principales razones para decidirte por la automatización de tu hogar, ya que contar con estas soluciones permitirá tener mayor control y tranquilidad a toda la familia.
Las nuevas tecnologías están cobrando cada vez más importancia en la forma como vivimos y administramos nuestros hogares. Operar las casas de forma remota a través de un control es cada vez más fácil y económico, ya sea por medio de tu teléfono, tableta o computador.
Hoy el mercado cuenta con una variada oferta de productos para automatizar y vigilar tu casa, lo que permite encontrar una solución a la medida de cada necesidad. La tendencia es contar con dispositivos cada vez más pequeños, sin cables y que no requieran de grandes obras para su instalación.
Según Henry Rangel, gerente de una prestigiosa cadena de almacenes especializada en productos para el hogar, hoy es posible salir de casa sin preocupaciones. “Hoy los sistemas son muy versátiles, incluso puedes simular que estás en tu casa. Con solo un par de sencillos pasos puedes configurar las luces de tu hogar para que se enciendan y apaguen a determinadas horas. Por ejemplo, puedes establecer que se enciendan las luces de la cocina y al día siguiente las de la sala o el comedor. Todo, desde tu dispositivo móvil y a kilómetros de distancia”.
Acceder a este tipo de tecnología se ha vuelto muy fácil y económico, ya que se encuentran en el mercado a precios muy cómodos. Otra ventaja es que no se requiere hacer ningún tipo de contrato ni pagar mensualidades con ninguna empresa de seguridad.
Parte de los beneficios de contar con este tipo de tecnología es poder monitorear las puertas de acceso con cerraduras digitales, revisar cámaras HD del interior y exterior del hogar, sensores de movimiento, entre otros. Los sistemas más modernos para volver su casa inteligente están controlados por un único dispositivo que es como el cerebro. Para comunicarte con él, basta con descargar una aplicación en el computador, smartphone o tablet y, eso sí, contar con una conexión fija de internet en el hogar.
“Cada vez más personas adquieren sistemas que puedan ser operados a distancia desde cualquier dispositivo y que permitan controlar diferentes aspectos de la vivienda, no solo de seguridad sino también de la comodidad de la familia”, explica Rangel.
Adicional a la seguridad en las casas, estos sistemas ofrecen como valor agregado el poder controlar el sistema de iluminación, la temperatura o poder encender y apagar electrodomésticos como un ventilador o una cafetera, todo de manera remota. Sin duda esta es una magnifica opción para salir de casa sin perderla de vista, solo basta con dar un clic para ver que todo este en orden.