Hace tres décadas, el editorial de la tercera edición de LAZOS aseguraba que esta publicación estaba encaminada a llenar el vacío de información, existente entre la Caja de Compensación y sus afiliados…” proporcionándoles un medio de alto nivel editorial y excelente calidad de impresión, con temas de la vida moderna e interés general”.
Ese principio se ha mantenido a lo largo de 31 años en las 155 ediciones de la revista, que de manera ininterrumpida ha informado, orientado y entretenido a miles de lectores vallecaucanos, resaltando los servicios de Comfenalco Valle a lo largo de todo el Departamento.
Su nombre se escogió por concurso y los ganadores fueron Oswaldo Franco y Maximiliano Viedma, quienes casualmente eran trabajadores del área de servicios generales del ICA y quienes, para la época, también tenían en común su gusto por las expresiones artísticas.
Durante diez años y siempre acogida por las familias afiliadas hasta 1998, la revista realizó una edición especial de navidad. En su edición N°38 destacó el estreno de la página en internet www. comfenalcovalle.com.co, para 2009 celebró su edición N°100 y ya en 2011 informó del ingreso de la organización al mundo de las redes sociales.
Al cabo de cientos de páginas impresas y de ser fiel a su misión de acompañar sin falta en sus hogares a los afiliados de Caja y Salud, LAZOS sigue su crecimiento ahora en la plataforma digital con todas las ventajas que otorga la multimedia.