Normalmente la falta de tiempo por situaciones laborales, académicas u otros factores como el estrés o las preocupaciones, nos hacen alejarnos de la familia, dejando a un lado la importancia que tiene el núcleo familiar en nosotros.
Recuerda, no hay nada más importante que compartir y regalarle nuevas experiencias a tus hijos. Por eso, crear una sala de cine sin salir de casa es una excelente idea para divertirse y aprender en familia.
Sigue estos consejos para que el cine en tu hogar sea la mejor opción de entretenimiento:
Selecciona el lugar perfecto: Debe ser un lugar amplio y cómodo, puede ser la sala o una habitación, conoce cómo:
- Sala: Crea una cama en el suelo con cobijas, sábanas, cojines y almohadas, donde quepan todos los integrantes de tu familia y se sientan cómodos. También puedes acomodar el sofá y los asientos frente al televisor, tener algunas cobijas para arroparte y muchas almohadas y cojines, de esta manera, te sentirás como en una sala VIP.
- Habitación: Replantea tu dormitorio, mueve tu cama (preferiblemente la cama más grande de la casa) frente al televisor, llénala de almohadas y cobijas, para que toda tu familia esté cómoda.
Selecciona tu pantalla y sonido: Esto es lo primordial, ya que es aquí donde sucede la magia. Dependiendo la pantalla que tengas, percibes las situaciones y emociones de las películas. Puedes utilizar un televisor con alta resolución, o los diferentes proyectores video beam que encontrarás en el mercado; ambas opciones son perfectas para esta actividad. Por otra parte, para que el audio de la película te atrape aún más y no te pierdas ningún detalle, recuerda acompañar este equipo con un buen parlante o teatro en casa.
¿Ya sabes con qué snacks acompañarás la película?: Algo que debes tener en cuenta, es qué vas a comer en este momento. En las funciones de cine es muy popular comer palomitas, nachos, gaseosas, o comida rápida, estás le dan el toque mágico a la película. En Lazos delagente te brindamos algunos consejos de lo que debes tener en cuenta a la hora de pensar en los snacks:
- Palomitas dulces o saladas. Las puedes comprar para microondas o prepararlas.
Palomitas saladas: Conoce cómo prepararlas como si estuvieses en cine.
*Ingredientes:
– 1/2 taza de maíz.
– Una barra de mantequilla.
– Sal al gusto.
– Aceite de coco.
Preparación: En una olla, vierte el aceite de coco y el maíz, mézclalos para que no se vayan a quemar. Cuando comiencen a estallar, tapa la olla y agítala constantemente. Derrite la mantequilla y revuélvela con el maíz, cuando este esté frío. Asegúrate de que todo el maíz quede bañado con esta mezcla.
- Papas, nachos, sándwich, hamburguesas o perros calientes hechos en casa.
- Bebidas: jugos, gaseosa, agua con gas o cualquiera de tus bebidas favoritas.
¿Dónde verás tus películas?: Recuerda que existen muchas plataformas para ver tus películas, entre ellas encontramos: Netflix, HBO, Disney+, Movistar-Lite, Amazon prime video, YouTube premium, entre otras.
Recuerda que la idea es compartir un rato agradable en familia, y regalarle nuevas experiencias y gratos recuerdos a cada integrante.