Actualmente, las rutinas de cuidado no son solo para las mujeres, ya que los hombres han dejado a un lado el tabú de «solo las mujeres se cuidan», y han creado rutinas de cuidado diario, teniendo en cuenta factores como el arreglo de uñas, excelente presentación personal, mascarillas, entre otros aspectos. Por eso, consultamos a Harrison Valencia, experto en cuidado de imagen y cabello de hombres de la Peluquería American Styles. «Los estándares de belleza quedan a un lado, evolucionando los prototipos de personas, surgiendo nuevos productos de belleza, no solo pensando en el cuidado de mujeres, sino también en el cuidado de los hombres», asegura el experto.
«Las mujeres siempre quieren verse bien. Sin embargo, actualmente los hombres se exigen a sí mismos, quieren verse musculosos, por esta razón ingresan a gimnasios, además tienen en cuenta factores como el corte de cabello perfilado, barbas pobladas utilizando productos para nutrir el cabello y aumentar el crecimiento de la barba, adicionalmente, cremas para humectar el rostro y las manos», asegura Harrison.
Los principales cuidados del hombre son:
- Cuidado de manos: Recuerda lavar tu manos constantemente, aplicarle cremas humectantes a diario, además de realizar tu manicura, ya que las manos son una de las partes más atractivas de los hombres.
- Cuidados del rostro: Es importante utilizar bloqueador a diario, así se evitarán los daños ocasionados por los rayos UV. Además, otro aspecto que lastima la piel de los hombres, es afeitarse constantemente. Para esto es importante utilizar productos en crema, gel o espuma, y así evitar agresiones al rostro.
La piel de las mujeres es más suave y tersa que la de los hombres, por lo general la piel de los hombres es más rústica, por esta razón se recomienda el uso de cremas hidratantes y el alto consumo de agua, con estos hábitos lograrás hidratar tu piel.
- Uso de mascarillas y exfoliantes: A través de las mascarillas o exfoliantes, los hombres puedes eliminar el exceso de grasa en la piel, las células muertas, además de evitar y eliminar los puntos negros.
- Excelente presentación personal: No hay nada como un hombre que huela bien, se encuentre bien vestido y cuente con una sonrisa impecable. Por eso debes tener presente cepillarte los dientes después de cada comida y mantener el uso constante del hilo dental.
El aceite de argán, más conocido como el oro líquido, y el áloe vera, son perfectos para el cuidado de la piel y cabello de los hombres.