Nueva tendencia para decorar el árbol de Navidad

Nueva tendencia para decorar el árbol de Navidad

En muchos hogares el árbol de Navidad tiene un lugar protagónico, por esta razón, en Lazos Delagente te contaremos la nueva tendencia para su decoración.

FAMILIA
Familia

“¿Usando adornos sencillos o muy elaborados?”, “¿de qué colores?”, “¿con qué motivo?”, son algunas de las preguntas que se presentan al momento de sacar del “cuarto de San Alejo” el árbol navideño, que lleva todo el año aguardando para ser parte de la decoración de los hogares.

En la revista Lazos Delagente hablamos con Lamia Mercado, psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia y quien encuentra en las manualidades una oportunidad de crear y transitar con mayor armonía cada una de las situaciones del día a día. “Para este año está muy en tendencia la decoración que se ajusta a lo que ya tenemos en casa, o sea, adaptar la decoración para que combine y no quitar lo que ya tenemos, para darle espacio a la decoración navideña. En cuanto a los árboles de Navidad, están de moda los elementos elaborados a mano, ya sean bordados, tejidos utilizando la técnica de crochet o la que yo manejo, que es macramé”.

Al momento de armar el árbol de Navidad, la recomendación es empezar instalando las luces y luego agregar la decoración. Se sigue conservando la tradición de ubicar la estrella de Belén en la cima del arbolito; la cual, representa al astro que guió a los Reyes Magos hasta el lugar del nacimiento de Jesús.

“En la actualidad, los artículos elaborados a mano han logrado ocupar un papel destacado. Las personas valoran las cosas hechas a mano y al hacerlo, no solo adquieren artículos únicos (una ventaja que siempre tendrán las manos, sobre las máquinas) sino que, además, apoyan a cientos de emprendimientos. Otro de los beneficios que estas piezas ofrecen directamente a quienes las realizan, es que, bajo acompañamiento psicológico, sirven como alternativa terapéutica”, afirma Lamia Mercado.

Estrellas, árboles en versión miniatura, bolas, mariposas y muñecos de nieve, son los preferidos al momento de darle vida al árbol de Navidad, alrededor del cual muchas familias disfrutan de momentos inolvidables y cuya instalación se convierte en todo un evento que atrae la atención de adultos y niños, facilitando afianzar los lazos de familiaridad y de transmisión de una linda tradición.

“En macramé podemos crear todo lo que deseemos, el límite es la propia creatividad. Al trabajar con esta técnica, lo que se hace es tejer a mano con hilos o cuerdas que se entrelazan o anudan y que, al final, nos permite obtener una pieza que se asemeja al encaje; de esta manera, se pueden crear decoraciones navideñas ideales para el árbol de Navidad”, comenta Lamia.

La recomendación que brinda la aficionada tejedora es: “Elijan la temática que desean para la decoración, y consulten a una tejedora para que haga realidad sus ideas, o permítanse ser asesoradas teniendo en cuenta sus gustos o preferencias personales, así se pueden lograr artículos hermosos, duraderos y que le darán un toque único a su hogar durante la Navidad”.

Si desean conocer más de las creaciones de Lamia Mercado, pueden seguir su perfil en Instagram @onlymerac

Foto-Tendencias-decoracion-arbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *