¿Por qué deberías abrazar más seguido? Te lo contaremos

¿Por qué deberías abrazar más seguido? Te lo contaremos

El amor, respeto y cariño que podemos sentir hacia una persona no solo se puede transmitir a través de palabras. El lenguaje no verbal (gestos, expresión corporal) puede jugar un papel fundamental a la hora de transferir un mensaje de tipo afectivo.

FAMILIA
Familia

La pandemia del coronavirus marcó un antes y un después en nuestras vidas en muchos aspectos, especialmente, en la forma de relacionarnos y comunicarnos con los demás. Por un buen tiempo, los abrazos fueron “prohibidos”, teniendo en cuenta que este contacto tan cercano podría representar un riesgo inminente de contagio.

“Algunas de las secuelas que dejó la pandemia en los cambios comportamentales de los humanos es que ahora estamos interesados en el no contacto, “entre menos contactemos más sanos somos”. Se sembró́ una semilla de miedo en cada persona; se instauró una gota de inseguridad en la forma como interactuamos, generando sujetos aislados y menos adaptativos; cortó por completo con una de las manifestaciones más utilizadas por los seres humanos para establecer contacto no verbal; se robó́ la intención de nuestra naturalidad de ser afectivos y empáticos”, menciona María Alejandra Escobar, psicóloga clínica del Centro de Atención Psicológica Integral “Acompáñame”.

Por ello, el poder retomar y reincorporar de a poco este tan pequeño, pero tan significativo gesto en nuestras vidas, puede tener un impacto muy positivo. “Un abrazo es una manifestación de acoger al otro. Literalmente extiendes tus brazos, te tumbas al otro y lo encierras con tus brazos, presionando ligeramente”, agrega la profesional en psicología.

Según la especialista, estos son algunos de los beneficios que nos trae el hecho de abrazar.

Abrazar es parte de nuestra esencia, es inherente a nuestro ser. Aquello que a través de palabras no puede ser expresado, se puede manifestar y comunicar con un abrazo. “Te permite, además, que tu cuerpo se inunde en un momento de un silencio profundamente fluido y armonioso”, expresa María Alejandra Escobar.

En conclusión, ¡abraza! Permite conectarte con quienes amas a través del contacto directo, de la cercanía, de la empatía y de la conexión del alma y el espíritu que permite siempre un abrazo.

2 respuestas

    1. Hola ¿Cómo estás? Yenny, recuerda registrarte para que permanezcas enlazada con nuestras novedades. ¡Nos encanta que leas nuestros artículos! somos La Revista Digital, LazosDelagente. ☺?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *