Porque sumas tranquilidad a nuestros bolsillos, y restas preocupaciones a nuestras cuentas, ¡Feliz día, economista!

Porque sumas tranquilidad a nuestros bolsillos, y restas preocupaciones a nuestras cuentas, ¡Feliz día, economista!

Las arcas de los ciudadanos y en general de un país, dependen en gran medida de una aplicación correcta de las políticas económicas, papel clave y fundamental de los economistas.

CULTURA Y EVENTOS
Cultura y eventos

¿Se ha puesto a pensar quiénes están detrás de las decisiones económicas que movilizan a una nación? Seguramente son muchos los actores involucrados, pero el economista es quien a través de sus conocimientos, orienta estas decisiones hacia el beneficio de sus compatriotas y por ende de la economía local.

Pues bien, hoy 3 de julio, rendimos homenaje a estos profesionales que aportan a diario a la sociedad. “Somos investigadores, asesores, consultores y hasta directores en organizaciones o empresas”, señala la economista Belén Granados, quien acumula ya más de 30 años ejerciendo esta profesión.

A esta característica polifuncional o multifunciones, se les suma la capacidad de manejar mucha información que luego debe pasar por un filtro de análisis y resolución de problemas. “Analizamos las causas, consecuencias y todo aquello que puede ser tendencia, y que afecte la producción o adquisición de productos, bienes o servicios”, agrega Granados.

“Considero que todo economista dentro de sí, debe tener una actitud de aprendizaje constante, saber sortear los momentos de incertidumbre, abordar problemas desde diferentes perspectivas y una excelente memoria”, explica Granados, refiriéndose a las habilidades que debe tener un profesional en el campo de las Ciencias Económicas.

De esta manera, entendiendo todos los campos de acción de los economistas y su influencia e impacto en la sociedad, con mayor razón honramos su papel no solo este 3 de julio sino cada uno de los días del calendario y les envíamos un mensaje de gratitud por su compromiso y profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *