Uno de los ingredientes más apetecidos de la región pacífica son los camarones, que mezclados con distintos alimentos provocan en el paladar una explosión de sabores indescriptibles.
A la hora de preparar este plato se debe tener en cuenta que la cocción de los camarones no debe ser muy prolongada. Esto se debe a que este marisco es un alimento muy delicado, que solo mantiene su peculiar sabor cuando llega a su punto de cocción exacta. Normalmente la preparación de este plato no debe durar más de 30 minutos.
Si eres amante de esta comida, recuerda acompañarla con patacones y una limonada natural. En Lazos delagente te compartimos esta propuesta para hacer de su almuerzo familiar un momento diferente, además de resaltar la gastronomía del suroccidente del país.
Ingredientes para dos personas:
- 300 grm. de camarón crudo
- 10 cc. de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Dos tomates picados
- 100 grm. de cebolla picada
- 40 cc. de leche de coco
- Una rama de cilantro
- 200 grm. de arroz blanco cocido
Preparación
Para darle sabor a este plato agregue en los camarones una pizca de sal, según el gusto. Saltéelos con el aceite de oliva en un sartén durante tres minutos, hasta que tome un color rosado. Luego haga pequeños cortes de cebolla y tomate para hacer el hogao.
Cocine el arroz y adicione los camarones, una cucharada de aceite de oliva, el guiso de tomate y cebolla, y la leche de coco. Deje que reduzca un poco y agregue el arroz, sal, cilantro. ¡Sirve y deléitate con esta delicia!