«Dulce Jesús mío, mi niño adorado ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!». Estos son los cantos que escuchamos durante la Novena de Aguinaldo, que se lleva a cabo del 16 al 24 de diciembre de todos los años, en los hogares católicos del mundo. En estos días se reúnen familias, amigos, compañeros de trabajo, entre otros grupos sociales, al son de los villancicos, oraciones, cantos y mucha comida.
Sin embargo, actualmente debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, no podemos ser parte de aglomeraciones, y debemos reinventar la idea de nuestras novenas; ya que no solo eran en nuestro hogar, sino que los niños paseaban por diferentes casas esperando sus bocadillos y tan anhelados regalos de Navidad. Hoy, en Lazos delagente, te traemos algunas recomendaciones y actividades para que tus novenas sean diferentes y sobre todo, ¡muy divertidas!
- Arma tu pesebre y decora tu hogar: Si no podemos salir, podemos traer toda la decoración y espíritu navideño a nuestro hogar. Así que el primer paso para tener una novena estupenda es: Armar el árbol de Navidad, colocar las luces y armar nuestro pesebre. De esta manera, podrás disfrutar de una Navidad mágica, ¡lo mejor!, puedes crear con foamy, algodón, palillos, entre otros materiales, las decoraciones del pesebre.
- Los villancicos te harán feliz: Minutos antes de iniciar la novena en casa, enciende el equipo y coloca música navideña, villancicos o canciones alegres; de esta manera, tendrás un ambiente más cálido y divertido. La idea es que los invitados se sientan integrados.
- ¡Snacks!: Ten lista una bandeja con snacks. Pueden ser galletas de Navidad, empanadas cocteleras y bocadillo con queso. De esta manera, se alegrará el inicio de la novena. Recuerda que lo más importante es compartir tiempo de calidad con tus seres queridos.
- Haz instrumentos caseros: Para ser un poco más alternativos, puedes crear instrumentos caseros, como por ejemplo panderetas con las tapas de las cervezas, tambores con cajas de cartón, granos en una botella plástica, pintarlos y decorarlos como más te gusten. Entre más animada sea la novena, mejor, ¡tu familia se divertirá en grande!
- Haz juegos y actividades alternas: Puedes optar por un karaoke de villancicos, adivinanzas, bailar, pistas y encontrar el tesoro, o juegos alusivos a cada día de la novena. De esta manera, le darás dinamismo, y tu familia pasará un rato agradable lleno de diversión y risas.
Puedes jugar amigo secreto, así, el último día de novena todos recibirán un regalo de más. Estas fechas se tratan de compartir en familia, estar llenos de amor, unión y calor de hogar.