Prevenga las picaduras de mosquitos y zancudos

SALUD
Salud

Los constantes cambios de clima incrementan la aparición de insectos en esta región del país, sobretodo de mosquitos y zancudos cuyas picadoras, además de molestas, pueden generar
enfermedades.

En Lazos delagente te brindamos algunos consejos para evitar que los mosquitos te causen un mal rato. Debes de tener en cuenta que la mayoría de los insectos se sienten atraídos por los olores dulces, el olor de la piel (sudor), la luz, las fuentes de calor y la comida. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Evita los olores fuertes y los perfumes

En el caso de los olores, una buena medida para evitar que te piquen es mantener una correcta higiene corporal, ya que los mosquitos se sienten atraídos por el sudor. Pero además de esto es importante que no utilices perfumes. Los que contienen aromas dulces son los que más atraen a los mosquitos.

Usa toldillos

Usar toldillos es una buena alternativa, sobre todo en la noche, que es cuando los mosquitos más atacan. Simplemente bastará con colgar sobre la cama un toldillo con el que impidamos la entrada de cualquier insecto mientras estamos dormidos.

Evita cremas y utiliza manga larga

Si vas a estar al aire libre en zonas en las que suele haber mosquitos y demás insectos es mejor que uses prendas que cubran la piel lo mejor posible para evitar las picaduras (pantalones, medias y camisas de manga larga son la mejor opción). Al igual que sucede con los perfumes, a veces las cremas pueden tener sustancias que atraen a los mosquitos.

Repelente adecuado

Al usar los repelentes de zancudos y mosquitos hay que seguir estrictamente las recomendaciones sobre el modo de aplicación y la frecuencia de empleo. Debe elegirse un producto que cuente entre sus principios activos con la dietiltoluamida (DEET), considerada el repelente más eficaz por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras recomendaciones

  • Botar los recipientes vacíos que no se usan y renovar el agua de los bebederos de las mascotas.
  • Cambiar el agua de los floreros, al menos, una vez a la semana.
  • Evitar dejar agua acumulada en baldes y piscinas de plástico.
  • Mantener los patios y jardines sin malezas.
  • Evitar la acumulación de agua en los techos y canaletas.
  • Colocar mallas o mosquiteros en puertas y ventanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *