Renueva la decoración de tu casa a bajo costo

Renueva la decoración de tu casa a bajo costo

Además de brindarnos un espacio acorde con nuestros gustos y preferencias, la decoración de nuestro hogar nos permite sentirnos cómodos y felices en el lugar que es nuestro refugio.

FAMILIA
Familia

La decoración de nuestro hogar tiene más importancia de la que podríamos pensar, pues a través de ella, disfrutamos de espacios cómodos y reflejamos nuestra personalidad. Pero para que el bolsillo no se interponga en la idea de darle un nuevo aire a tu hogar, renueva la decoración de tu casa a bajo costo tomando nota de algunas recomendaciones.

En la revista Lazos Delagente estuvimos conversando con Nathalia Rodríguez, decoradora de ambientes de la Escuela de Artes y Letras, quien afirma “renovar la decoración del hogar es una tarea que parece superficial, pero en esa labor las personas se conocen más a sí mismas, ponen en palabras sus gustos y se imaginan en lo que serán sus nuevos espacios con ilusión”.

Un hogar cálido, acogedor y ordenado, permite sentir bienestar emocional, pues nos brinda claridad y confort.

Para iniciar es importante dejar de lado el miedo o el temor a equivocarse, y empezar a explorar, combinar y probar objetos nuevos en el hogar, plasmando creativamente la personalidad y apropiándose de cada rincón, sintiéndolo propio y reconociendo que está allí para el disfrute.

Renueva la decoración de tu casa a bajo costo

Como punto de partida, Rodríguez recomienda establecer un estilo, revisar fotos en internet e inspirarse en plataformas como Pinterest, de esta manera cada acción y compra estará orientada a lograr ese estilo determinado.

1.Decora con plantas: estas dan un aspecto cálido y acogedor a los espacios y eligiendo las correctas, incluso podrás purificar el aire.

Te recomendamos leer ¿Quieres purificar el aire de tu hogar? Estas plantas serán tus aliadas

2.Cambia el color de una pared: puedes cambiar el color de una de las paredes que sean protagonistas en tu hogar (ubicada en sala o comedor). Selecciona un color de tu preferencia y ten en cuenta que para este 2023 los tonos tierra o cálidos están en tendencia.

3.Usa espejos: dan una sensación de amplitud, exclusividad y elegancia. Ten en cuenta el tamaño con relación al espacio, pues deben ser proporcionales a la pared o el mueble donde se ubican. Por ejemplo, colocarlo en la pared sobre el sofá, apuntando hacia la ventana, es un lugar ideal, ya que se reflejará la luz brindando una sensación de calidez.

4.Dar una segunda oportunidad a los muebles: para esto bastará con tapizarlos utilizando una tela y color que estén en sintonía con tus gustos. Cambiar el tono de la madera también es una excelente opción. En cuanto a la habitación, agregar un cabecero a la cama es una gran alternativa de renovación a bajo costo.

5.Cambia las cortinas o agrega una lámpara: empleando velos claros lograrás mayor entrada de luz natural y con ella calidez en los espacios. También puedes optar por prácticas persianas. En cuanto a las lámparas, existen lugares de venta de antigüedades o artículos de segunda, en los cuales podrás adquirir a un costo razonable una que se ajuste a tus preferencias y que sea ideal para la sala o el comedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *