Ropa deportiva, tendencia desde el siglo XX

Son muchos los cambios que ha atravesado la ropa deportiva a través de los años. Hombres y mujeres se han visto beneficiados con las novedades. En Lazos delagente, te contaremos los tipos de tela adecuada para los diferentes deportes.

BELLEZA Y BIENESTAR
Belleza y bienestar

Desde el 2000, la ropa deportiva cobró mayor importancia. Los almacenes se especializan y dividen su inventario por actividades deportivas, así reducen el tiempo invertido en buscar las prendas y atraen más rápido al cliente.

Actualmente, se considera de vital importancia tener la calidad de ropa adecuada. Las prendas ligeras permiten libertad de movimientos y flexibilidad.

La tecnología juega un papel importante, ya que, para mayor comodidad de los deportistas, desarrolló fibras que combaten el mal olor y evaporan el sudor. Esto hace que hoy en día, entre tantas opciones, sea complicado elegir la ropa apropiada.

Todo deporte tiene sus particularidades y, dependiendo de qué ejercicio desees practicar, tienes que escoger la ropa adecuada. Correr no es igual que andar en bicicleta, ni practicar yoga es igual que entrenar crossfit.

Hay tres tipos de tela: algodón, poliéster y telas mixtas. Dependiendo del deporte que practiques, cada una se adapta a tus necesidades y las puedes encontrar en cualquier almacén.

– Algodón
El algodón es la tela natural más producida en todo el planeta. Se valora por su comodidad y durabilidad. Todas las telas de algodón son suaves y transpirables, lo que las hace perfectas para climas cálidos y personas con piel sensible.

– Poliéster
Es cada vez más popular en la industria de la moda. Se valora especialmente por su durabilidad ante los lavados y el uso. Las prendas hechas con fibras de poliéster son ligeras y tienen un tacto algo más suave que el algodón. Son perfectas para hacer deporte, porque atrapan el sudor. Esto significa que en climas cálidos se pueden sentir algo húmedas, pero para climas fríos son muy calientitas.

– Prendas mixtas o combinadas
Las telas combinadas se han desarrollado para ajustarse a las necesidades de los consumidores. Se ha ido mejorando su textura y durabilidad.

Es recomendable usar la ropa adecuada para realizar cualquier tipo de actividad física y obtener mayor beneficio. No pensemos en solo salir y comprar cualquier tipo de camisa, lycras y/o tops, sin pensar en su funcionalidad, comodidad y durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *