La papada es un indicador clave del paso de los años y del sobrepeso. Los especialistas señalan que a partir de los 25 años, los niveles de elastina y colágeno descienden a un ritmo acelerado, por lo que la piel de nuestra mandíbula comienza a ceder, lo que puede jugar en contra de nuestra apariencia.
Mientras que algunos recurren a cirugías como estiramientos faciales, otros lo combaten mediante sencillos ejercicios. La doctora Luz Díaz, experta en medicina estética, nos comparte sus mejores consejos para mantener un cuello firme y una mandíbula marcada de forma natural. Solo necesitas unos minutos al día para lograrlo.
Si quieres adelgazar tu rostro y eliminar la papada, hay algunos ejercicios faciales que pueden ayudarte. Solo necesitas una dieta sana y constancia con la gimnasia facial.
- Repite en voz alta todas las vocales: Este es un ejercicio muy sencillo. Pronuncia todas las vocales, alargándolas, pero al mismo tiempo, exagerando los gestos, abriendo la boca de tal manera que los músculos se ejerciten. Es recomendable que lo realices frente a un espejo.
- Infla las mejillas: Hazlo como si estuvieras inflando un globo y sostén el aire. Intenta hacerlo unos 30 segundos.
- Mastica chicle: Fortalece los músculos del cuello, y resulta ser uno de los mejores ejercicios que existen para esta parte del cuerpo. Además, se puede hacer en cualquier momento del día. Los chicles no deben contener azúcar para evitar las caries.
- Inclina tu cabeza hacia atrás: Quédate en esa posición durante 10 o 15 segundos. Debes hacerlo con la boca cerrada. Notarás cómo se te estira toda la zona del cuello. Cuanto más aprietes los labios, más se estirará. Repite este movimiento 10 veces seguidas.
- Masajes: Realiza masajes en tus mejillas, dando suaves pellizcos a toda la línea de la mandíbula, desde el mentón hacia las orejas. Procura hacer 10 series de tres (3) repeticiones.