Tener-propositos-de-ano-nuevo-es-muy-importante

Tener propósitos de año nuevo es muy importante. ¡Entérate por qué!

Un propósito de vida es la razón (o razones) por la que nos levantamos cada mañana, son esas motivaciones intrínsecas que le dan un sentido o razón de ser a nuestra existencia.

FAMILIA
Familia

“Tener propósitos de año nuevo nos permite alcanzar aquello que locamente llega a nuestra mente y que, una vez aclarado, definido y planeado, nos permite evaluar las estrategias que estamos utilizando para lograr dicho propósito. Por otra parte, el inicio de año equivale a un nuevo ciclo o un nuevo comienzo”, explica Jaqueline Molina Rodríguez, hipnoterapeuta, teoterapeuta y mentora.

Para lograr nuestros objetivos, la experta nos indica que es necesario fijar objetivos con actividades y plazos realizables por cada propósito, es decir, colocar fecha límite para cada uno. Por ende, se recomienda que estos objetivos sean sí o sí alcanzables y deben ser medibles y verificables. Estos deben ser:

– Específicos: es necesario hacerse estas preguntas: cómo, qué, cuándo, dónde, con qué, con quién. Cuanto más detallada sea la información, más fácil será definir el objetivo.

– Medibles: se debe medir efectivamente lo que se ha logrado. Para ello, es necesario involucrar porcentajes, cantidades exactas, plazos o tiempo determinado.

– Alcanzables: se hace necesario analizar lo que se ha logrado hasta el momento. Esto permite saber si vamos por el camino que nos llevará a la consecución de nuestro objetivo o si es necesario realizar algún ajuste en los objetivos propuestos.

– Realistas: es ser consciente de los medios o recursos que se tiene para lograrlo.

Lo más importante es “tener los propósitos muy claros y ser consciente de lo que se quiere lograr. Una vez se tiene claridad, se debe visualizar cada propósito y luego planear las estrategias u objetivos a desarrollar. El siguiente paso es enfocarse en ellos y desarrollar, de manera disciplinada y constante, cada paso a paso del plan, teniendo en cuenta dar un paso a la vez, pensando siempre en presente y en positivo. Si es posible, busca una red de apoyo, especialmente personas con quien se pueda contar en momentos difíciles”, nos explica la experta.

Pero, ¿cómo puedes hacer una lista de propósitos para el año nuevo? La experta nos recomienda que las personas deben tomarse un tiempo prudente para definir los propósitos, eligiendo objetivos alcanzables y medibles; es decir, ser específicos y coherentes, por ejemplo:

– Reconocer y aceptar las limitaciones: está bien soñar en grande, sin embargo, cada sueño debe tener una base y un plan de acción.

– Soltar el miedo: creer que sí se puede y dejar que lleguen esos pensamientos o deseos que nacen en lo más profundo del ser interior.

– Hacer una lista de propósitos o deseos de todo lo que se quiere lograr en el año nuevo: por ejemplo, viajar por el mundo, conocer ciertos lugares, dejar de fumar, terminar una relación tóxica, iniciar una carrera o, simplemente, comprar algo, etc.

Asimismo, recuerda que plasmar y ver constantemente esa lista de propósitos permitirá que se haga todo lo posible para lograrlo, buscando y desarrollando las estrategias necesarias para ello.

Un propósito hace referencia a aquello que se quiere lograr o, por el contrario, dejar ir de nuestra vida. Para lograr todo aquello que soñamos, tenemos que asegurarnos de materializarlo, para ello, hay que definirlo y escribirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *