ACTUALIDADMedio Ambiente

Aprende a preparar ambientadores caseros

0

Los ambientadores industriales causan daños al medio ambiente, ya que son los responsables de crear partículas tóxicas para el aire y los seres humanos, estos expulsan compuestos que son perjudiciales para la salud, a tal punto de traer consigo graves consecuencias.

Crear ambientadores naturales no solo ayudan a mejorar la calidad de aire y la salud, sino que también ahorramos un poco de dinero. Así que te sugerimos algunas ideas para que puedas crear unos ambientadores desde tu hogar, utilizando productos naturales, o algunos que se encuentran en tu despensa ¡Conócelos!

Flores secas
Guarda flores o hierbas aromáticas en un recipiente de vidrio. Agrega unas gotas de esencia y revuélvelo .Guárdalo durante una semana para que se concentre mejor el olor y listo, espárcelo por todo tu hogar o deja el frasco abierto durante algunas horas.

Hierbabuena y limón
Dará un aroma limpio, fresco y cítrico a tu hogar; además es un repelente para insectos. Hierve agua y agrega la hierbabuena con el zumo de limón, envásalo en un frasco con atomizador y listo, tendrás un delicioso ambientador que cumplirá la función de repelente también.

Canela
No solo cumple la función de ambientador, también podrás crear una hermosa decoración con las astillas de canela. Crea ramilletes de canela con cintas y moños de diferentes colores. Puedes dejarlos en frascos de vidrio o unas bolsitas perfumadas, todo depende de tu imaginación y creatividad.

Clavos, naranja y vainilla
Son una excelente opción para darle un aroma muy agradable a tu hogar. Cocina a fuego lento la cáscara de naranja, clavos, esencia de vainilla, canela en polvo, o ramas de canela, y un toque de jengibre. Envásalo en un frasco de vidrio y deja que su olor actúe en tu hogar; también puedes agregarlo en un atomizador y esparcir por el hogar.

Por último, no nos olvidemos del café. No solo brinda un delicioso olor, sino que es capaz de neutralizar cualquier olor desagradable.

Puedes distribuirlo en diferentes partes de tu hogar, sobre todo en la cocina o el baño, que es donde más se concentran olores desagradables. Déjalo en bolsitas de tela o en frascos de vidrio con alguna cinta de color. Además de ser un excelente ambientador, dará un toque decorativo.

Deja que tus hijos se diviertan y aprendan con juegos

Entrada anterior

Conoce la “magia” del diseño de sonrisa

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Regístrate