Mascota

Así puedes decirle adiós al ‘olor a perro’ en tu casa

0

Para el médico veterinario y zootecnista, Carlos Parra, docente de la Universidad Nacional, los olores fuertes en los perros tienen diferentes causas. “Lo primero es que tienen unas glándulas anales que secretan un líquido, cuyo aroma es poco agradable. Además, las patas pueden desprender un olor fuerte porque en sus cojines o almohadillas tienen una gran concentración de glándulas sudoríparas”.

El experto agrega que otras condiciones que pueden estar asociadas a un olor fuerte, son las alergias, el exceso de grasa en la piel, la otitis, las glándulas anales alteradas, flatulencias, sarro o gingivitis.

¿Cómo contrarrestar estos olores?

El especialista asegura que el vinagre puede servir para eliminar el ‘olor a perro’, pero también resalta que se debe tener cuidado en su uso, porque puede ser muy doloroso si se les aplica en la piel herida o irritada. “La recomendación es mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana o vinagre blanco en una taza de agua, para luego mojar una toalla o trapo con la mezcla y limpiar el pelo de la mascota”.

Un purificador de aire equipado con un filtro de alta eficiencia, resulta una buena alternativa para eliminar los malos olores de las mascotas. Este aparato atrapa el pelo y otras fuentes de mal olor.

Parra también destaca la limpieza o baño constante del perro, si este realiza actividad física regular o sale a jugar en el pasto. También menciona que es importante limpiar, con agua y jabón, las almohadillas de los ‘peluditos’ y secarles muy bien las patas para evitar hongos.

Finalmente, el veterinario aconseja baños con un champú medicinal, bajo el aval del veterinario, y un cepillado diario, especialmente, para los perros con pelo largo. Esto también ayudará a evitar malos olores.

Síntomas del cáncer de linfoma

Previous article

Materializa tu sueño de tener vivienda propia, con Almendros de Belicia

Next article

Comments

Leave a reply