SaludTemas Recientes

Con estos remedios naturales podrás decirle adiós al acné

0

Para aquellos que luchan contra el acné, los estudios han demostrado que este no es solo un problema cosmético, sino que también puede contribuir a una baja autoestima o depresión. Afortunadamente, entre los métodos clásicos y los continuos avances en dermatología, es posible lograr una piel sana.

Lo cierto es que muchos casos de acné son el resultado de piel muerta que obstruye los poros. Es por eso que la primera línea de defensa contra los granos debe estar enfocada en los buenos hábitos de limpieza diaria como lavar la cara con abundante agua, exfoliar y aplicar una crema hidratante.

El acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas de la piel y que puede dejar cicatrices. Cuando los poros de la piel se obstruyen aparecen granos debido a que los ácidos grasos no puede salir. Muchos de esos granos suelen aparecer en la cara, cuello e incluso espalda.

En Lazos delagente te recomendamos algunos remedios caseros y naturales que seguramente podrán ayudar a disminuir tu problema con los molestos granitos.

Té verde: esta bebida tiene grandes beneficios para la salud, sin embargo, gracias a sus compuestos antimicrobianos y antioxidantes, también podrá ser tu mejor aliado para combatir el acné. Simplemente prepara un té verde caliente y deja enfriar. Vierte en un envase con atomizador y utiliza como tónico diario.

La miel: contiene propiedades antisépticas que te ayudarán a eliminar las bacterias y a prevenir infecciones en tu rostro. Si bien puedes aplicar la miel directamente sobre las zonas afectadas, también puedes preparar una mascarilla a la que le puedes agregar avena en hojuelas.

La manzanilla: es ideal para reducir la inflamación de los granos. Solo debes hervirla durante 15 minutos y una vez este fría, aplícala sobre tu rostro con la ayuda de un algodón.

Sábila: esta planta se caracteriza por aliviar quemaduras, combatir infecciones y reducir cicatrices, lo que significa que te ayudará a limpiar y desinflamar tu rostro, y a combatir las huellas del acné. Sólo necesitas aplicar el gel que trae la penca del aloe vera o sábila.

Día Mundial de la Diabetes, una fecha para estar alerta con tu salud

Entrada anterior

En Comfenalco Valle formamos empresas innovadoras y felices

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse