Belleza y BienestarFuturas MamásSalud

Conoce algunos alimentos y bebidas que te ayudarán a eliminar las náuseas en el embarazo

0

El embarazo es una de las etapas más hermosas que puede experimentar una mujer, sin embargo esta no solo se encuentra acompañada de cambios físicos; también incluye algunos síntomas como las náuseas durante los primeros tres meses de gestación, algo que no es para alarmarse, pero sí puede tornarse un poco molesto. Por eso en Lazos delagente te traemos algunos alimentos y bebidas que te ayudarán a eliminar estos síntomas durante el embarazo.

  • Limón: El zumo de este fruto funciona para aliviar las náuseas en todo momento, pues contiene propiedades que ayudan a neutralizar los ácidos del estómago, sin embargo, si no eres amante de este, puedes prepararlo como limonada, mezclándolo con piña o fresa, las cuáles también aportan algunos beneficios.
  • Jengibre: No sólo evita las náuseas y vómitos en el embarazo, el jengibre es fuente de minerales como el potasio, hierro, zinc, vitamina E, complejo B y ácido fólico. Puedes tomarlo en infusión o rallar su raíz y añadirla en tus platos.
  • Uvas pasas y frutos secos: Las uvas pasas y los frutos secos contienen gran cantidad de vitamina B6, además son perfectos para acompañar tus comidas cuando tengas náuseas.
  • Banano: Es un alimento rico en zinc y potasio, este fruto te ayudará a evitar la retención de líquidos, con lo cual te sentirás más ligera.
  • Infusiones de menta: La menta tiene propiedades medicinales que eliminan las náuseas, el mal aliento o espasmos del sistema digestivo. Recuerda no tomar más de dos veces al día.

Importante: Evita consumir alimentos con un alto contenido de grasas, además recuerda consultar constantemente a tu médico, pues es de suma importancia ya que de esta manera estarás verificando que tu bebé se desarrolle con normalidad, él también te guiará sobre los alimentos que puedes consumir y cuáles no según cómo marche tu embarazo.

Sobran las razones para decir: ¡Feliz Día del Profesor!

Previous article

Cómo puedes reducir el consumo de azúcar en los niños

Next article

Comments

Leave a reply