ACTUALIDADBelleza y BienestarDeporteSalud

Conoce cómo calentar tus músculos antes y después del ejercicio

0

Antes de realizar una actividad física, se deben activar los músculos y articulaciones del cuerpo, muchos lo conocen como un calentamiento. Sin embargo, el calentamiento muscular se encarga de activar cada fibra del músculo que se va a trabajar durante la rutina de ejercicio.

A continuación, te compartimos algunos ejercicios de calentamiento que puedes realizar antes de tu rutina diaria.

  • Sentadillas: Son perfectas para iniciar un calentamiento. Se deben realizar series de 15 repeticiones. Recuerda guardar un espacio de 30 segundos entre cada repetición.
  • Rotación de cadera: Con la manos en la cintura, gira tu cadera de lado a lado creando círculos. Haz este ejercicio por 40 segundos.
  • Activa tus tobillos: Apoya la punta del pie en el suelo y gira la articulación de derecha a izquierda, durante 40 segundos cada uno.
  • Eleva tus talones: En este ejercicio debes levantar tus talones hasta los glúteos, como si estuvieses trotando. Realiza este ejercicio durante 30 segundos.

Por otra parte, estos son algunos ejercicios de estiramiento que te servirán para evitar calambres o molestias a la hora de tu rutina.

  • Toca la punta de tus pies: Para este ejercicio, debes estar de pie con la espalda derecha. Se deben realizar series de 15 repeticiones.
  • Levanta tus brazos: Levanta un brazo lo más que puedas mientras bajas el otro. Realiza 10 repeticiones en cada brazo.
  • Estira tu cuello: Debes alinear tu cabeza con la columna. Una vez se encuentre derecha, gira suavemente la cabeza hacia atrás y hacia adelante, hasta tocar tu pecho con el mentón. Después gírala de un lado a otro. Haz repeticiones de 15 segundos cada una.

Al finalizar estos ejercicios de calentamiento y estiramiento, los músculos y articulaciones ya se encuentran preparados para el esfuerzo que se va a realizar en las rutinas de ejercicio establecidas, previniendo así torceduras, lesiones, esguinces o roturas musculares.

Lo que puede hacer una mascota en tu vida

Entrada anterior

Fortalece tu autoestima y ámate a ti mismo

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Regístrate