“Para evitar el envejecimiento de las células, además de una adecuada alimentación, se debe evitar las exposiciones largas al sol, dormir correctamente y hacer ejercicio de forma regular”, explica la nutricionista y dietista de la Universidad Nacional, Sandra Milena Gómez.
Para la experta, cuando hablamos de dietas antienvejecimiento “hacemos énfasis en el aspecto físico, sin tener en cuenta lo más importante: Una alimentación correcta, acompañada de hábitos saludables que contribuirá a retrasar el estrés y el envejecimiento de todas las células de nuestro cuerpo, también por dentro”.
Agrega la especialista que, “no existen secretos, básicamente se deben consumir frutas y verduras enteras, en la medida de lo posible crudas o al vapor, cocinar con aceite de oliva e incrementar la ingesta de legumbres, frutos secos, cereales integrales acompañados por yogur”, asegura la nutricionista.
Para prevenir el envejecimiento prematuro debemos evitar, o al menos limitar los alimentos que encontrarás en la siguiente infografía.
