En ocasiones vivimos experiencias que nos generan ansiedad o estrés, generando tensiones negativas y poco saludables para nuestro cuerpo. Una excelente opción para evitar estas situaciones, es practicar yoga. De esta manera liberamos tensiones, estabilizamos la mente y espíritu. Además, creamos una profunda paz y armonía en nuestro interior, y generamos buenos pensamientos y un aura positiva.
Algunos beneficios del yoga para tu cuerpo y mente:
- Reduce la tensión en los músculos, puesto que libera tensiones musculares o dolores de cabeza, sintiéndote mucho más saludable.
- Se convierte en un estímulo para la creación de endorfinas, sustancias que libera el cerebro, más conocidas como las hormonas de la felicidad, que crean una sensación de bienestar y placer en las personas, generando emociones positivas.
- Crea una conexión con tu espíritu, así obtienes armonía mental y emocional, convirtiéndose en una herramienta para aclarar nuestra mente y estado emocional.
A continuación te compartimos algunas posiciones que te ayudarán en este proceso de relajación y armonía:
- Uttanasana: Abre tus piernas al ancho de tu cadera. Inhala y eleva tus manos por encima de la cabeza, después exhala. Contrae el abdomen y baja lentamente hasta llevar la manos a los tobillos, pega tu pecho a las piernas y deja que tu cuello y cabeza se relajen, por 40 segundos.
- Janu Sirsasana: Con esta posición relajarás tu mente y combatirás el estrés. Primero debes sentarte en el suelo con las piernas totalmente derechas y juntas. Recoge tu pie derecho y júntalo con el muslo izquierdo, lleva los brazos hacia arriba e inclínate lentamente hasta que tus manos toquen tu pie izquierdo. Recuerda relajar tu cabeza y cuello.
- Setu Bandhasana: Acuéstate boca arriba. Separa tus piernas a la distancia de tu cadera y dobla las rodillas levantando la cadera. Envía el peso a los hombros y acerca tu mentón al pecho. Coloca un refuerzo en la parte baja de la espalda para sostener tu cuerpo, y déjate llevar por la respiración y el descanso que ofrece esta postura.
- Viparita Karani: Acércate a una pared. Acuéstate y eleva tus piernas hasta que se apoyen a la pared, lleva tus brazos a tu abdomen y déjate llevar por la respiración y el descanso por cinco minutos.
Reconéctate con tu yo interior, dale paz y equilibrio a tu vida.