BellezaBelleza y BienestarEstéticaSalud

¿Resequedad en la piel? Te contamos cómo puedes evitarla

0

Cuando se padece este problema, la piel se torna áspera, tirante, se descama, se agrieta, no tiene elasticidad y por momentos, pica y luce envejecida.

Pero, ¿por qué surge la resequedad? Esto nos dijo el dermatólogo Libardo Cabrera González. “Además de factores genéticos, la piel se seca o deshidrata por varios factores, entre ellos, el frío, el calor, el viento o la sequedad ambiental. El agua también tiene un efecto deshidratante cuando las temperaturas son demasiado altas. Por ello, se recomienda evitar darse largos baños o duchas de agua muy caliente”.

El especialista agrega, “a menudo, un cuidado incorrecto también puede provocar una piel seca. Muchos productos de aseo, como los jabones de ducha y detergentes, dañan más la piel de lo que la benefician”.

Según el doctor Cabrera, la hidratación es el principal requisito para tener una piel bonita, suave y saludable. “Este órgano, el más grande del cuerpo, solo puede cumplir adecuadamente con su función de barrera de protección del organismo si tiene un nivel de hidratación suficiente. La capa más externa de la piel, la epidermis, está recubierta por una fina película de agua y lípidos. Esto mantiene la piel suave e impide la penetración de hongos y bacterias”, explica el dermatólogo.

La hidratación es importante para mantener la elasticidad de nuestra piel, si no se hace de manera adecuada, cualquier movimiento, por pequeño que sea, puede hacer que esta se rasgue.

Entre las recomendaciones del médico están, “tomar entre seis y ocho vasos de agua durante el día para oxigenar y limpiar la piel. Por otra parte, no se debe abusar del maquillaje; y lo más importante es, comer sanamente para evitar que se torne grasosa. Así que es mejor dejar a un lado los dulces, los fritos, las hamburguesas y las pizzas, entre otros. De esta manera también evitarás la aparición de barros e imperfecciones. La invitación es a comer muchas frutas y verduras que nutren la piel por su riqueza de vitaminas”.

Finalmente, se aconseja no tomar el sol entre las 12 del día y las 2 de la tarde, horas en el que está más fuerte y evitar al máximo el alcohol y el cigarrillo, pues no solo resecan la piel, sino que la envejecen con facilidad.

Recomendaciones para encontrar mejores oportunidades laborales

Entrada anterior

Cinco remedios caseros para aliviar quemaduras menores

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Regístrate