Hoy en día las mascotas merecen tener un hogar donde los quieran y cuiden, ya que ocupan un lugar muy importante en la familia. «De acuerdo a tus gustos o características, existe una mascota, ya que la personalidad de cada perro se basa en su formación, pues cada quien lo educa a su semejanza. Sin embargo, la raza juega un papel fundamental en su aprendizaje, para ser perros de trabajo, deporte y acompañamiento», nos explica Ángelo González, Guía Canino, titulado por las Fuerzas Armadas de Colombia.
A pesar de que las mascotas más comunes son los perros y gatos, las personas optan por otros animales, como los conejos, peces, hámster, entre otros, que sin duda llenarán tu corazón de amor y compañía.
Las personalidades de las mascotas varían desde perros de caza, pastoreo, policía, militares, terapia, protección, búsqueda, rescate y compañía.
En Lazos delagente consultamos a Ángelo González, Guía Canino, quien nos expresa la importancia de escoger una mascota con la que te identifiques, de acuerdo a estas características:
- Independencia: Si no cuentas con mucho tiempo para dedicarle a tu mascota, pero quieres compartir con él y brindarle mucho amor, lo ideal sería un gato, ya que ellos son animales muy independientes y no requieren mucha actividad. Solo basta con tener su arenero limpio, comida, agua y mucho amor para que siempre estén a tu lado.
- Amor y cariño: Los perros son la opción perfecta para esta personalidad, ya que son fieles compañeros. Ellos te acompañarán en tus aventuras y siempre cuidarán de ti. Las razas ideales son, Beagle, Bichón Maltés, Schnauzer, Husky Siberiano, entre otros.
Las mascotas no solo se adaptan según tu personalidad, sino también a tu edad, es por esto que:
– Para las mujeres es mejor los Pomerania, perros de raza pequeña.
– Para los niños: Beagle, Dachshund o Salchicha, Caniche, Bóxer, San Bernardo, entre otros.
– Para los hombres: Bulldog Francés, Cocker Spaniel, Husky Siberiano, entre otros.
– Para los deportistas: Dálmata, Border Collie, Jack Russel Terrier, American Pitbull Terrier.
- Tranquilidad: Las mejores mascotas para las personas tranquilas son los gatos, peces o aves, ya que ellos no demandan muchas preocupaciones, no hacen ruidos insoportables, de lo contrario, te acompañarán a diario con sus ocurrencias. Sin embargo, si lo que quieres es un perro, los Poodle y Chow Chow son perfectos compañeros.
- Deportistas: Para las personas que les gusta el deporte, el ejercicio, la actividad física o estar en constante movimiento, la mascota ideal son los perros, ya que son atletas por naturaleza. Las razas ideales para esta personalidad son: Pastor Alemán, Labrador, Pitbull, Bull Terrier, Golden Retriever, entre otros.
Estas son solo algunas razones para demostrar cómo una mascota impacta de manera positiva en la vida y personalidad de las personas.
Si decides tener una mascota, recuerda que la adopción es una gran alternativa, que aunque no tiene un costo monetario, puede cambiar significativamente tu vida y la de las mascotas.