Mascota

Aprende a escoger el guacal ideal para tu mascota

0

Seleccionar el guacal ideal para nuestras mascotas no es tarea fácil, ya que debes tener en cuenta diferentes factores como el tamaño, la forma, el material, entre otros aspectos importantes, pues “siempre debe primar la comodidad, bienestar y seguridad de nuestros peluditos a la hora de transportarlos, puesto que en el guacal deben sentirse cómodos y tranquilos”, señala León David Barona, médico veterinario zootecnista.

Otro aspecto importante, es el proceso de adaptación, debido a que “debemos incentivar a nuestras mascotas a entrar al guacal poco a poco, a través de premios o pistas de olfato, en las que podemos utilizar las croquetas que más les gusten. De esta manera, los gatos, perros o las mascotas que tengamos, van a ir familiarizándose con este medio de transporte y así evitaremos miedos, traumas o alguna angustia generada por el encierro en el guacal. También hay que dejarlo en algún lugar de la casa que se encuentre al alcance de tus peludos”, asegura Ángelo González, Guía Canino, titulado por las Fuerzas Armadas de Colombia.

Recuerda que en el proceso de adaptación debes tener en cuenta factores como la edad, confianza o temperamento de nuestras mascotas, para que no relacionen el uso del guacal como un castigo.

Por eso, para seleccionar el transporte perfecto para tus mascotas, te traemos una serie de consejos para que aciertes con su tamaño, material, forma, entre otros aspectos importantes:

Material: Actualmente, existen diferentes materiales en el mercado, tela, plásticos, con rejas de seguridad plásticas o metálicas; todo depende del gusto y presupuesto del amo. Para perros grandes, es preferible guacal plástico, y para mascotas pequeñas, guacal de tela, ya que su peso es más ligero.

Tamaño: Este aspecto es muy importante a la hora de escoger el guacal ideal, ya que no puede ser muy grande para nuestra mascota, porque de ser así, se puede resbalar y golpear fácilmente. Por eso, la opción perfecta es que sea unos cuantos centímetros más grandes que ellos, de esta manera podrá pararse, acostarse y moverse con total libertad sin correr algún riesgo.

Recuerda asear constantemente el guacal de tu mascota, de esta manera evitarás enfermedades en la piel causadas por algunos parásitos.

Forma: Va muy ligado a la moda y comodidad de los dueños, ya que existen desde guacales con correa para llevar como un bolso o para cargar como una maleta con dos cuerdas, en forma rígida u otros más livianos, hasta en forma de coche. El estilo del guacal depende de la necesidad que tengas, si es paseos cortos, o viajes largos.

Deja que tu mascota huela el guacal y se familiarice con él, para evitar así malos ratos, ya que no es un método de castigo sino lo contrario, la forma de pasear con ellos con mucha seguridad.

Enamórate y déjate llevar por la pasión de la literatura con estos libros

Previous article

Caminar tiene grandes beneficios, ¡sácale provecho a este ejercicio!

Next article

Comments

Leave a reply