DeporteEDUCACIÓN Y CULTURA

Felicitaciones a joven tenista de la Academia de Formación Deportiva

0

El tenista caleño, Samuel Sánchez Gómez, perteneciente a la Academia Deportiva del Club Cañasgordas de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente, ha sido convocado a la selección Colombia de tenis en las categorías de 12 a 18 años, por su gran rendimiento en torneos regionales y nacionales.

Este talentoso tenista de 15 años ha pasado por cada uno de los procesos formativos (minitenis, formación, proyección, elite, elite avanzada) de la Academia Deportiva de la Caja de Compensación Familiar.

“Comfenalco Valle Delagente felicita a Samuel y exalta el trabajo que a diario realiza e invita a los niños, jóvenes y adultos a seguir apostándole al deporte, como una forma de enriquecer su vida profesional y personal”, indicó Gricelda Castrillón Muñoz, Gerente de Recreación y Vivienda de Comfenalco Valle Delagente.

Sobre Samuel Sánchez

Es el hermano menor de una familia conformada por cuatro personas: sus padres Carlos Arturo Sánchez, su madre Margie Gómez y Nicolás Sánchez Gómez hermano mayor, quien también pertenece al proceso de la Academia de Formación Deportiva de Comfenalco Valle Delagente.

Es un alumno muy respetuoso con todas las personas que lo conocen y lo rodean, disciplinado y responsable con sus entrenos. Posee un gran talento y don de gente. En el último año y, a pesar de la pandemia, Samuel participó en diversos torneos donde siempre obtuvo positivos resultados, entre ellos:

Subcampeón Cosat, grado 1, Cali, semifinal dobles (enero 2022).

  • Semifinal dobles, grado 2, Cundinamarca (abril 2022).
  • Subcampeón dobles grado 1, Valle (abril 2022).
  • Subcampeón dobles, grado 2, Armenia (junio 2022).
  • Subcampeón grado 2, Valle, semifinal dobles (septiembre 2022).
  • Participación en torneos mundiales de la Federación Internacional de Tenis (ITF),
    Medellín – Bogotá – Cali (julio 2022); Cartagena – Valledupar (octubre 2022) y
    Pereira – Armenia (noviembre 2022).

La Academia de Formación Deportiva del Club Cañasgordas promueve el talento de niños desde los 4 años hasta los 18 años. El cuerpo técnico está conformado por profesores de tenis, psicóloga deportiva, preparador físico y acompañamiento a los torneos dentro y fuera de la ciudad.

Categorías de formación:

  • Minitenis 4 a 6 años.
  • Formación 7 a 16 años.
  • Proyección 9 a 16 años.
  • Elite 12 a 16 años.
  • Elite avanzado nivel 5.

Para los interesados, la Academia Deportiva de Formación del Club Cañasgordas cuenta con inscripciones abiertas para iniciar en febrero. A través de la página web www.comfenalcovalle.com.co y dando clic en el botón Recreación y luego en la opción Academias Deportivas, podrá conocer y ampliar la información para hacer parte de los procesos de formación deportivos.

Link directo de acceso a la página web: http://bit.ly/deportescomfenalco

Teléfono: (602) 886 2727 opción 2.

Comfenalco Valle Delagente.
Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

Cinco ejercicios para las manos que previenen la artritis

Previous article

¿Para qué y cómo realizar la actualización de datos en la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente?

Next article

Comments

Leave a reply