La eliminación de tatuajes con láser es uno de los tratamientos más demandados en medicina estética en los últimos tiempos

La eliminación de tatuajes con láser es uno de los tratamientos más demandados en medicina estética en los últimos tiempos

SALUD
Salud

“El láser es la solución más efectiva para borrar los tatuajes que ya no quieres llevar contigo. Pero no es inmediato, se necesitan varias sesiones, entre cinco y diez, para eliminarlos por completo, pues depende de factores como: tamaño, grosor, profundidad de la tinta, localización y antigüedad”, explica Viviana Izquierdo, experta en esta técnica de borrado.

La especialista explica cómo funciona esta técnica. “El tratamiento consiste en fragmentar con un láser la tinta del tatuaje, micropigmentación o microblading en partículas tan pequeñas, que el cuerpo lo pueda expulsar de forma natural, a través de la orina y el sudor”.

En cuanto a las recomendaciones, la esteticista señala que es muy importante “no pasar la toalla sobre la piel después de ducharse, durante los primeros días del tratamiento; lavar la zona con abundante agua; hidratar con una buena crema; evitar el roce con otras superficies ásperas; beber mucha agua y, en caso de realizar ejercicio físico de gran sudoración, secar la zona con cuidado, utilizando una tela delicada”.

La experta consultada por Lazos Delagente señala que, si bien la mayoría de las personas quedan satisfechas, la expectativa no debería ser que la piel quede de la misma manera que antes del tatuaje. “La piel como estaba antes no queda nunca, con ninguno método: o queda una cicatriz lineal, camuflada, disimulada, una cicatriz estética, o queda una sombra, dependiendo de la cantidad de sesiones, del tipo de piel y del cuidado posprocedimiento con el que se comprometa el paciente. Y eso es muy importante, si el paciente no colabora, es más probable que queden marcas, pero la piel como si no te hubieses hecho un tatuaje no queda nunca”, puntualiza Viviana Izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *